Compartir

El Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, será este sábado 29 el escenario para la función de Box Azteca y varios de los púgiles Mexicanos peligran en conservar el invicto que hasta hoy conservan.

 El campeón mundial juvenil Superligero CMB, el bajacaliforniano invicto Omar «Pollo» Aguilar con 22 victorias en su haber , tendrá rival argentino, nada más y nada menos que al originario de Córdoba, Williams Andrés Herrera, quien también es invicto con 10 pleitos ganados y un empate. a 10 rounds en la categoría de los superligeros.

Aguilar viene de lograr tres victorias en 2021, dos en el primer round y otra en el segundo. Herrera ha ganado siete peleas consecutivas, cuatro de ellas durante el año pasado, por lo que será un duelo entre dos grandes peleadores en su mejor momento.

En otro combate, el sólido prospecto que forma parte de la rica camada joven del semillero boxístico yucateco, el invicto Néstor López, estará arriesgando su invicto ante un rival de alto riesgo con 14 triunfos y sin derrota, arriesgará su marca invicta ante el noqueador bajacaliforniano Erik «Terrible» Robles, que tiene 9 triunfos, 7 por la vía del cloroformo, 1 empate y sin derrota, en duelo de poder a poder a 8 rounds en peso Pluma, López cerró 2021 noqueando en el primer round a dos rivales, pero sus tres triunfos previos habían sido por puntos, Robles, perdió su invicto en marzo de 2020 ante Carlos Acosta, y desde entonces ligó tres victorias, y en su más reciente, noqueó en un round a Carlos Mujica, quien subió al ring invicto en 6 contiendas.

Los otros invictos que completan la función son Zaid «Colorado» Rejón con 11 peleas ganadas, Hafit «Lobo» Talavera con 9, Francisco «Pulga» Araujo con 8, 6 por la ruta de la anestesia y Ángel Patrón con 6 éxitos sin fracaso, 5 nocauts, subirán al ring en la parte preliminar de la velada.

El consentido de casa, Miguel «Joyita» Herrera con 22 combates ganados, quien viene de un gran triunfo sobre Max Flores, se enfrentará a 8 rounds en peso Mosca al doble campeón internacional, Gohan Rodríguez con record de 10 victorias  y 1 derrota,  Otro duelo será entre Carlos «Mini» López con marca de 16 combates exitosos y con 2 descalabros, se presentará en plan estelar, para disputar una contienda a 10 rounds en peso Gallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *