Lun. Oct 3rd, 2022

Para Ana Canto los mejores paisajes se disfrutan pedaleando en la bicicleta.

Compartir

Para la exitosa pedalista Ana Gabriela Canto Rosales,  lo mejor es disfrutar cada momento en la bici, desde ver el atardecer, los flamingos, los paisajes y la comunidad que te regala el increíble deporte del  ciclismo.

Ana Gabriela nació el 17 de Noviembre de 1994 en la isla de Cozumel, Quintana Roo, y ahora pertenece al equipo «Rudas» de Mérida; comenzó a practicar deporte a las 8 años, en el triatlón, después cambió  a los 10 años al Atletismo y hasta los 16, en donde llegó a participar en regionales y competencias nacionales en Querétaro.

Posteriormente a los 26 años que conoció a su pareja, quien le invitó a andar en bicicleta de ruta, prestada al igual que el casco y licras; desde ese instante le gustó mucho el ciclismo, ya había salido en Cozumel algunas veces a rodar con bici  prestada, pero nada formal como cuando empezó aquí en Mérida a ir al pelotón y a la carretera.

Su primera competencia formal en ciclismo fue el MZ tour el 13 de Marzo del 2021,  ahí llevaba aproximadamente 3 meses entrenando, se llevó una gran experiencia compitiendo con chicas de la selección de México y se dedicó a entrenar más, el 29 de Marzo, «fue mi primera carrera en circuito y solo de mujeres ahí pude llevarme el primer lugar y me motive a seguir entrenando cada día más», comentó.

Son varios los momentos que más ha disfrutado, el terminar su primera carrera, ganar primer lugar por primera vez, romper sus metas de distancia y tiempo, pero creo que la mayor satisfacción es la que vivió el 6 de Marzo en la carrera de rudas donde mi pareja me propuso matrimonio en la meta al terminar la ruta.

«No entreno a nadie y yo por mi parte solo salgo a entrenar al pelotón, no llevo un entrenamiento especifico. Solo ganas y coraje de ser mejor; el ciclismo puede llegar a parecer un deporte para hombres, pero últimamente en Mérida somos una gran comunidad de mujeres ciclistas, me emociona ver que cada día seamos más mujeres y lo más importante es ser paciente con los resultados pero sobre todo divertirse» agregó Ana.

De anécdota nos comparte que empezó yendo a rodar con tenis para correr y todos usan zapatos con clips, entonces la primera vez que tuvo sus zapatos con clips le sucedió que , llegando a casa se cayó directo al jardín,  «No me quedo más que reírme y acordarme que lo primero es desenclipar» finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *