27 noviembre, 2022

Padres de San Diego firman al pelotero de Leones Óliver Carrillo

Compartir

Gracias a la buena participación del jugador de los Leones de Yucatán, el más valioso de la Liga Invernal Mexicana 2021, Óliver Carrillo Beltrán, estampó su firma para la organización de las grandes ligas, los Padres de San Diego.  

El joven jardinero de 19 años de edad, será integrado a su sistema de sucursales para irlo desarrollando con miras a llegar al primer equipo en el mejor beisbol del mundo.  

El club Californiano vino observando el desempeño de Oliver, lo que llamó la atención de la directiva de San Diego tras liderar prácticamente todos los departamentos del recién concluido circuito invernal, quedándose muy cerca de obtener la Triple Corona de Bateo al ser campeón de cuadrangulares con 8, así como de carreras producidas con 46 y quedar segundo en porcentaje de bateo al registrar .441.  

Carrillo fue uno de los debutantes este año en la Liga Mexicana de Beisbol con el equipo titular de las fieras, su formación se ha dado a gran escala desde que fue firmado por Yucatán para desarrollarse en la Academia de Beisbol del Pacífico.  

«El proceso siempre ha sido fuerte, duré tres años en la Academia de Beisbol del Pacífico, después me mandaron a la Academia de Monterrey para seguir con mi formación y gracias a Dios se dieron los resultados», comentó Óliver.  

También ha destacado en los diferentes torneos nacionales e internacionales, siendo campeón y mejor bateador de la Serie Internacional de Prospectos organizada por PROBEIS, donde incluso tuvo como manager al ahora Gerente Deportivo melenudo, Santos Hernández.  

El nativo de Gregorio Vázquez Moreno de Rosario, Sinaloa, firmó ante la presencia de Emmanuel Rangel, Scout de Los Padres en México, siendo acompañado por Erick Arellano Hernández, Presidente Ejecutivo de los Leones de Yucatán, quien comentó que se siente orgullo y emocionado por la firma del jugador sinaloense, ya que le tocó mirar el proceso dentro de la academia.   

A través de su Academia de Beisbol del Pacífico, los selváticos han logrado colocar en seis años a un total de 38 jugadores con organizaciones de Grandes Ligas, por lo que siguen demostrando ser un enorme semillero de peloteros mexicanos.  Por otro lado se dio a conocer el calendario de juegos de la temporada 2022, que comienza el 22 de abril y termina el 7 de agosto en la fase regular, mas lo que sea necesario para los juegos de play off y la serie del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.