Mar. May 17th, 2022

ONU pide a México reforzar protección de periodistas

Compartir

La ONU llamó a las autoridades mexicanas a reforzar la protección de los periodistas en respuesta al asesinato de Lourdes Maldonado en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos, en la que fue la tercera muerte violenta de profesionales de los medios en lo que va de año.

En su conferencia de prensa diaria, el portavoz Stéphane Dujarric dijo que Naciones Unidas condena el asesinato y todos los ataques contra periodistas.

“Llamamos a las autoridades mexicanas a reforzar la protección de los periodistas y en particular a tomar más medidas para prevenir nuevos ataques contra ellos, lo que incluye dar respuesta a las amenazas e insultos en su contra”, dijo Dujarric.

Maldonado, tiroteada el domingo junto a su casa, fue incluida en el programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no era permanente.

Su ingreso a dicho programa fue por temor a un problema legal que sostenía con el exgobernador Jaime Bonilla, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *