Compartir

Con el objetivo de mejorar las competencias de los profesionales de salud que se dedican a la atención de personas adultas mayores, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) creó el diplomado “Envejecimiento, una mirada interdisciplinaria”.    

En entrevista, Jorge Montes Alvarado, profesor de esa Facultad, puntualizó que en esta capacitación pueden participar médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos y odontólogos titulados, pues son esos profesionistas quienes tienen mayor contacto con el sector.  

Precisó que este tema surge de la necesidad que se tiene por atender a uno de los grupos que está creciendo de manera exponencial, pues de acuerdo con datos estadísticos, en México existen más de 12 millones de personas mayores de 65 años, mientras que en Yucatán la cifra rebasa los 300 mil.    

El diplomado tendrá una duración de cuatro meses y está integrado por los módulos: Procesos de Envejecimiento, de lo individual a lo colectivo; Síndromes Geriátricos; Modelos de Atención Gerontológica; y Gestión de Servicios Gerontológicos.    

“Queremos que los profesionales que atienden a las personas adultas mayores mejoren sus capacidades de gestión de recursos, para mejorar la capacidad personal, pero también la instalada en lugares como una casa, una residencia o un consultorio, con el fin de brindarles mejor atención”, comentó.    

El diplomado “Envejecimiento, una mirada interdisciplinaria”, comenzará el próximo 30 de enero de manera virtual los viernes de 17 a 19 horas, y tiene un costo de cuatro mil pesos mensuales.   

Para inscribirse las personas interesadas deben presentar título o documento que avale la formación académica, currículum, y deberán contar con conocimientos en Microsoft Office y contar con una computadora.    

Para más información pueden enviar un correo a fm.educontinua@correo.uady.mx o llamar al 99 99 24 05 54 extensión 36 123 de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *