Compartir

Nueva temporada de la OSY con el retorno de la afamada violinista Elena
Mikhailova

  • Como invitados especiales, la aclamada violinista y la arpista Ruth Bennett,
    así como los directores Piotr Sulkowski y Ramón Shade.
  • Garantizan la aplicación de los protocolos de salud y prevención contra el
    Covid-19 en todas las presentaciones de la orquesta.

La Orquesta Sinfónica de Yucatán anuncia el retorno de la renombrada violinista española de origen ruso-armenio, Elena Mikhailova, dentro de su Temporada de Conciertos 36que incluirá obras de Mozart, Haydn, Mendelssohn, Beethoven y Moncayo, entre otros destacados compositores.

Para ello, la orquesta contribuirá a la movilidad responsable con acatamiento de las normas de prevención de Covid-19 en todos sus conciertos a realizarse en el Teatro Peón Contreras del 10 de septiembre al 12 de diciembre de 2021, lapso en que contará con renombrados directores y solistas.

Destaca el retorno de una de las más aclamadas concertistas del momento, Elena Mikhailova, quien interpretará en noviembre próximo el Concierto para violín de Ludwig van Beethoven como reconocimiento al autor alemán por el reciente 250 aniversario de su natalicio.

Nacida en Azerbaiyán y de nacionalidad española, Mikhailova cuenta con más de 20 premios nacionales e internacionales (Michelangelo Abbado, Joaquín Rodrigo, Henryk Szeryng, Juventudes Musicales, etc.) y es considerada por los críticos como una de las violinistas más prestigiosas del mundo.

Destacadas figuras engalanarán también la temporada, como la arpista británica Ruth Bennett y los directores de orquesta invitados, el polaco Piotr Sulkowski y el mexicano Ramón Shade, además de los finalistas del Concurso Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” Yamaha.

Todo está listo en materia de protección a la salud;pueslos propios músicos y solistas invitados, así como la administración del teatro se sujetarán a los protocolos sanitarios determinados por las autoridades del sector.

Los asistentes y los intérpretes podrán disfrutar con toda seguridad y a plenitud de la música de concierto como parte del fomento de las artes y la cultura que impulsa el gobierno de Mauricio Vila Dosal en beneficio de la formación integral de los yucatecos.

En la programación de esta Temporada destaca el programa de apertura previsto para los días 10 y 12 de septiembre, el Mes de la Patria, con atractivas obras de autores mexicanos como Arturo Márquez, Roberto Abraham, Silvestre Revueltas y por supuesto José Pablo Moncayo y su famoso “Huapango”.

Beethoven será una de las figuras centrales de este nuevo ciclo, ya que la orquesta interpretará, además del mencionado Concierto para violín, la Obertura Fidelio y las sinfonías No. 7 y la No. 3, ésta última denominada “Eroica” con la cual la OSY cerrará de manera brillante su temporada.

Como parte de los 11 programas diseñados para este ciclo, habrá uno especial, el séptimo, con obras pertenecientes al periodo romántico del compositor alemán Félix Mendelssohn: Sueño de una noche de verano y la Sinfonía No. 1.

La temporada incluirá también reconocidas obras como la Sinfonía No. 8, “Inconclusa” de Franz Schubert, las sinfonías No. 92, “Oxford” y No. 100, “Militar” de Franz Joseph Haydn, así comola Suite No. 1pertenecientes al balletEl sombrero de tres picos de Manuel de Falla.

También han sido incluidos la Sinfonía No. 38, “Praga” de Mozart, la Sinfonía No. 2 de Schumann, el famoso Adagio para cuerdas de Barber y la conocida Suite No. 1 de la ópera Carmen de Bizet, entre otras obras de renombre.

Este nuevo ciclo musical incluye 27 obras de los periodos clásico, romántico y posromántico; además de obras de distinguidos compositores nacionalistas mexicanos, a las que se sumarán los conciertos de piano que interpretarán los finalistas del Concurso Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” Yamaha, lo que representará un rico y variado repertorio.

Los boletos para esta nueva Temporada de Conciertosya pueden adquirirse en la taquilla del teatrode martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas; los viernes de concierto de 10:00 a 21:00 horas, sábados de 10:00 a 14:00 horas y los domingos de concierto de 10:00 a 14:00 horaso en línea en la página web www.sinfonicadeyucatan.com.mx

Las funciones serán los viernes a las 20:00 horas y los domingos a las 12:00 horas, en las que la OSY también transmitirá de manera gratuita y en vivo los conciertos a través de sus cuentas oficiales de Facebook y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *