Compartir

 Este jueves, se efectuó en el Parque Independencia de Progreso el tradicional encendido del Árbol de Navidad, al que asistieron cientos de niñas y niños así como el alcalde Julián Zacarías Curi y su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, para que juntos le den la bienvenida al espíritu navideño.
 
Tras el emocionante encendido del emblemático y monumental árbol de Navidad de 8 metros, los invitados especiales de esa velada: los niños, disfrutaron del festival artístico “Navidad en el puerto”, a cargo de los más de 80 alumnos de los cuatro talleres de Danza de la Casa de la Cultura, a cargo de los maestros Emilio Vázquez, José Luis Castillo, Jorge Pool y Ariana Rubio.


 
Aunado a la presentación, los asistentes convivieron y se tomaron fotografías con Sana Claus y otros personajes, además pudieron disfrutar de la Villa Navideña, a cargo de emprendedores locales.
 
Una de las ciudadanas que acudió fue la señora Martha Camacho, quien expresó: “Estuvo hermoso todo, y mis niños lo disfrutaron. Gracias al alcalde”, otra de las asistentes fue la señora Claudia Quijano, ella comentó: “Muchas felicidades presidente. Hermoso evento, pero sobre todo ver a los niños felices de conocer a Santa Claus, Mickey y sus amigos, fue fantástico”.


 
Y es que este evento es el inicio de varias actividades que realizará el Ayuntamiento de Progreso en los próximos días para celebrar la llegada de la época navideña, por mencionar, está la cartelera navideña del Sendero Jurásico, la cual comenzó desde ayer viernes 02 de diciembre y estará disponible hasta el 10 de enero. Incluye Desfile Dino Mágico, Show de Pepinito, Conocer a Santa y Dino Rosca de Reyes todo a partir de las 7 de la noche todos los fines de semana.
 
Por otra parte, también está «Noche Navideña, a cargo de la dirección de Cultura, la cual ha preparado para el viernes 09 la presentación de un DJ, y para el sábado 10 de diciembre el show de la Bruja Cuchi Cuchi, ambos a partir de las 6:30 de la tarde.
 
Y para quienes gustan de hacer deporte, está la segunda edición de la Rodada Navideña, que se realizará el viernes 16 de diciembre, a partir de las 5 de la tarde en el Monumento a los hombres caídos en el mar, y concluir en el Parque Independencia. Para esta actividad se invita decorar su bicicleta a cambio de un juguete que entregará Santa.
 
Además, la tradicional Carrera del Pavo, la cual se efectuará el domingo 18 de diciembre en el Asta bandera del malecón tradicional en punto de las 7 de la mañana. La inscripción consta de un juguete nuevo, en apoyo a niñas y niños en situación vulnerable.


 
Por lo que se espera que familias, tanto de Progreso como de otras partes del Estado o del mundo, disfruten los eventos, los cuales han sido preparados para hacer promover la sana convivencia tal como lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *