Compartir

“Los mercados de Mérida son una importante fuente de ingresos para los ciudadanos, generan empleo y ayudan al crecimiento de la economía de los barrios donde se encuentran, por eso es necesario promover el rescate de ambos. Desde el Congreso legislaremos para promover una verdadera reactivación económica que incluya estas acciones”, afirmó Ernesto Sonda, candidato de Fuerza X México por el II Distrito local.

Al recorrer este martes el tradicional mercado del Chem-Bech (que significa “nido de pájaros”) y las calles de este rumbo, acompañado por Luis Herrera Albertos, Presidente del Comité Municipal de Mérida de Fuerza X México y medios de comunicación, pudo constatar las condiciones en las que se encuentra este sitio que tiene más de 40 años de historia y se ubica en la calle 57 con 42, cercano al barrio de “La Mejorada”.

“Es un lugar que todavía es concurrido por personas que viven en colonias aledañas, aquí se puede encontrar frutas, verduras, carnes, flores, reparadoras de calzado, tortillería, loncherías y hasta ropa y regalos. Sin embargo ahora las ventas no son como antes y hay locales que han tenido que cerrar, por eso es importante promover políticas que apoyen los centros de abasto de Mérida, porque son el corazón de nuestros barrios”, expresó Ernesto Sonda.

Un reportero preguntó al candidato de Fuerza X México cuáles son sus propuestas para lograr el rescate a lo que comentó que la generación de empleos enfrenta una grave crisis debido a que las condiciones actuales impactan directamente en los sectores productivos, principalmente en las pequeñas y medianas empresas que son el pilar fundamental de la economía.

“El problema de fondo se encuentra en el abandono del gobierno, de regidores y diputados como promotores de políticas económica eficientes. No existen verdaderos programas de apoyo al empleo ni al autoempleo, necesitamos impulsar  este tema para fortalecer el mercado interno y elevar la competitividad para en consecuencia, tener más empleos, mejor pagados y más personas que puedan emprender y a su vez, también dar empleo a más gente”, destacó Ernesto Sonda.

El candidato a diputado por el II Distrito local con sede en Mérida dijo que el Chem-Bech, como otros mercados, se ha ganado un lugar especial en el corazón de los ciudadanos por su historia y por ello, los centros de abasto tiene que ser apoyados porque también con un atractivo para los turistas nacionales e internacional.

“Si rescatamos los mercados, también rescatamos los barrios, impulsamos el turismo y la economía y  con eso, ayudamos a mejorar la economía de las familias, esto es una prioridad para Fuerza x México. Sabemos que los candidatos pasan y ofrecen, pero la diferencia es que nosotros les vamos a cumplir, porque tenemos palabra, sabemos cómo hacerlo y no les vamos a fallar. Hoy le pido el voto a los locatarios del mercado y a los vecinos de este rumbo, con el corazón en la mano llegué a sus locales y hogares para pedirles su ayuda para que desde el Congreso, pueda ayudarles”, finalizó para continuar su recorrido por el tradicional barrio que concluyó en horas de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *