Compartir

Funciones presenciales

Murmurante Teatro inicia con funciones presenciales este 18 de febrero a las 20:00 horasen su sede ubicada en calle 9 # 71 x 18 y Av.20 Líbano, Colonia México Norte, Mérida,Yucatán. Aforo controlado.
Donativo sugerido Amigo solidario, $150 al iniciar la función.
Tendremos aforo limitado y contaremos con todas las medidas sanitarias. El registro sepodrá realizar a través de la plataforma en línea de la compañía:

https://www.murmurante.org/eventos . *El boleto se adquiere en Murmurante Teatro.
El silencio que abrasa es una pieza unipersonal de Murmurante Teatro, dirigida e interpretada por **Ariadna Medina, con la creación colectiva de Juan de Dios Rath, Ariadna Medina, Josue Abraham y Rogelio Vargas y dramaturgia de Noé Morales Muñoz
-artista en residencia en Murmurante Teatro-, que aborda, en clave documental, la pérdida de seres queridos desde la perspectiva del duelo y la reconciliación, además de proponer una reflexión en torno al concepto de “bien morir”, de indudable pertinencia en nuestra sociedad. **Creadora escénica con trayectoria del FONCA 2019
¿Dónde colocamos el dolor de una pérdida?

El silencio que abrasa convoca a una actriz que interviene el espacio mediante su relación con una serie de objetos y dispositivos audiovisuales y sonoros que complejizan una experiencia escénica íntima que dialoga con el público desde la honestidad.
¿Tenemos derecho a morir dignamente?
¿Cómo llegar a Murmurante Teatro?
https://goo.gl/maps/rcRTPQe1cEGWLAMf6
Más información sobre El silencio que abrasa

Cinema Murmurante, función presencial en Centro Cultural del Sur
Proyección presencial + Conversatorio.
En esta ocasión abordaremos la temática de la equidad y la perspectiva de género.
Reflexionaremos sobre una época en México en la cual la misoginia y la cosificación de las mujeres estaba plenamente normalizada.
17 de febrero 17:00 hrs.
Cinema Murmurante está compuesto por una programación de materiales audiovisuales
seleccionados para reflexionar sobre temas de género, feminismo, colonialismo y patriarcado y formular mejores estrategias de intervención hacia problemas frecuentes en Yucatán, como lo son el suicidio y la violencia intrafamiliar.

En esta selección habrá películas documentales del repertorio de Murmurante y otras de realizadoras locales y nacionales.
Los lenguajes artísticos, como el teatro y el cine documental, aportan elementos idóneos para abrir la conversación y construir conjuntamente estrategias de autoafirmación.
La proyección está dirigida a las participantes del Laboratorio de procesos sociales, el cual es un eje medular del proyecto «Virar al sur».


¿Cómo llegar al Centro Cultural del Sur?
*Aforo controlado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *