Compartir

-La convocatoria de “Mujeres con vivienda Segura” está vigente desde el lunes  22 de mayo.

-El programa ofrece un recurso económico para la renta de una vivienda a mujeres en situación de violencia extrema.

Mérida, Yucatán a 23 de mayo de 2023.- Con el firme compromiso de seguir implementando acciones estratégicas e integrales para erradicar la violencia de género, la Secretaría de las Mujeres abre la convocatoria 2023 del programa “Mujeres con vivienda segura”, acción prioritaria para el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

A través de este programa, cuya convocatoria está vigente desde el lunes 22 de mayo y hasta el 30 de noviembre, mujeres en situación de violencia extrema podrán acceder a un recurso económico para la renta de una vivienda, que les permita seguridad, tranquilidad y una vida libre de violencia para ellas y su familia.

María Cristina Castillo Espinosa, titular de la Semujeres, recordó que Yucatán es el único estado de todo el país en donde se implementa este programa que, de manera integral, brinda apoyo a las mujeres para que puedan romper con el círculo de la violencia en el que se encuentran.

“Para muchas mujeres este programa es un respaldo y les ha dado la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, pues además de brindarles un espacio seguro, también se capacitan para que puedan emprender un negocio o se les vincula a un empleo formal. Desde la Semujeres no bajaremos la guardia, no escatimaremos recursos ni esfuerzos para que más mujeres puedan vivir sin violencia”, apuntó.

Como se ha informado, las mujeres que acceden al programa reciben un monto de $7,500 pesos para la renta de una vivienda además de todo el acompañamiento de un equipo especializado para la atención psicológica y jurídica.

Castillo Espinosa señaló que este 2023 se ampliará la admisión de las solicitudes de las mujeres que cumplan con los requisitos del programa a fin garantizar su acceso a una vida libre de violencia.

“Invito a las mujeres a acercarse a su Centro Regional Violeta más cercano y a sus institutos municipales de la mujer para consultar la convocatoria. También está disponible en nuestra página de internet. Sepan que en el Semujeres tienen una dependencia aliada, que no están solas y desde aquí les brindaremos todo el respaldo que requieran”, agregó Castillo Espinosa.

Recordó que, el programa fue creado en 2019 y año con año se ha incrementado el presupuesto, con lo que a la fecha un total de 217 mujeres en situación de violencia extrema pertenecientes a 26 municipios accedieron al recurso económico otorgado por la Secretaría de las Mujeres.

La convocatoria puede consultarse a través de la página mujeres.yucatan.gob.mx<http://mujeres.yucatan.gob.mx>. y está dirigida a mujeres de los 106 municipios. Entre los requisitos para acceder al recurso están encontrarse en situación de violencia extrema y ser usuaria de los servicios de atención integral de Semujeres o recibir atención psicológica o jurídica en alguna institución pública o privada.

Para mayor información al respecto, pueden escribirnos a través de las redes sociales oficiales @Semujeres en Facebook, Instagram y Twitter, comunicarse vía telefónica al número 999 923 37 11 ext. 52017 o por correo electrónico a autonomia.mujer@yucatan.gob.mx<mailto:autonomia.mujer@yucatan.gob.mx>.

Con estas acciones, desde la SEMUJERES reafirmamos nuestro compromiso por fortalecer las acciones estratégicas para que las mujeres que viven en Yucatán tengan más y mejores servicios para mejorar su calidad de vida, el acceso pleno a sus derechos humanos y una vida libre de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *