Compartir

Integrantes del PRD, PAN y Morena han reaccionado a la muerte de Porfirio Muñoz Ledo; ya sea con imágenes o mensajes de texto, la política mexicana lo despidió.

Este 9 de julio se dio a conocer la muerte del fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Porfirio Muñoz Ledo , a la cual miembros de diferentes partidos políticos e integrantes de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador han reaccionado y ofrecido sus condolencias a los familiares y amigos del también expresidente de la Cámara de Diputados.

La noticia fue confirmada por los familiares de Porfirio Muñoz Ledo a través de las redes sociales del político mexicano aproximadamente a las 10:13 horas de este domingo. Desde entonces, militantes del PRD, Acción Nacional, el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y Morena lo han despedido con fotografías y mensajes publicado en sus redes sociales.

Porfirio Muñoz Ledo during The 2030 Agenda for Sustainable Development, media meeting at Ministry of Foreign Affairs on June 17, 2019 in Mexico City, Mexico (Photo by Carlos Tischler/NurPhoto via Getty Images)

Uno de los primeros en reaccionar al fallecimiento del político fue el exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard. A través de sus redes sociales, excanciller aseguró que lo recordará siempre como compañero y amigo, especialmente en la LVII Legislatura, primera de mayoría opositora al PRI.

El expresidente de México, Felipe Calderón, reaccionó al fallecimiento del fundador del PRD a los pocos minutos de que se conociera la noticia. Mencionó que, independientemente de las diferencia que tuvieron en el pasado, ambos trabajamos juntos desde la oposición, al frente de la Reforma Constitucional.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado de la República, aseguró que Porfirio Muñoz Ledo fue un hombre demócrata y un referente de la política nacional. A través de su cuenta de Twitter, mandó sus condolencias y un abrazo para la familia de su amigo a quien se le deben las aportaciones para la primera Constitución de la Ciudad de México.