Compartir

El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Yucatán pide al INE actúe de forma inmediata con medidas cautelares hacia el Gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal tras infringir la Ley Electoral durante la Veda Electoral.

El Gobernador panista Mauricio Vila compró pauta en Facebook e Instagram para llegar a miles de yucatecos bajo el pretexto de promoción del programa de vacunación, infringiendo la Ley Electoral, toda vez que dio inicio la Veda Electoral a las 00:00 hrs del 03 de junio. En ese sentido, el artículo 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que constituyen infracciones electorales cometidas por las personas servidoras públicas.

En entendimiento y de acuerdo a las disposiciones de la Veda Electoral, se deberá suspender cualquier pauta publicitaria en redes sociales, en este periodo, (00:00 hrs del jueves 3 de junio y hasta el día de la elección, domingo 6 de junio). 

La conducta del Gobernador Mauricio Vila violenta las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, realizadas por cualquier servidor o servidora pública.

Exigimos a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral que ordene la aplicación de medidas cautelares al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ya que estas acciones vulneran los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda electoral. al igual que la propaganda de Morena con el tema de la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *