Compartir

El representativo Mexicano de los II FISU América Games 2022, terminó como primer lugar en el medallero general tras una semana y media de actividades  en la capital yucateca, con 182 preseas, de las cuales 20 fueron obtenidas por yucatecos.

México quedó en primer lugar de medallas con 182,  89 oro, 52 de plata y 41 de bronce, Brasil en segundo con 45 preseas, 20 de oro, 12 de plata y 13 de bronce, le sigue Estados Unidos con 66, 13 de oro, 30 de plata y 23 de bronce; ya en 4to República Dominicana con total de 32, Colombia con 19, Argentina 12, Canadá ganó 1, Costa Rica 18 y Perú cerró con 1 medalla.

Más de 1,000 atletas universitarios del continente arribaron a nuestro país y Ciudad de Mérida del 14 al 26 de octubre para competir en 11 disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Judo, Vóleibol, Básquetbol, Tenis de Mesa, Levantamiento de Pesas, Taekwondo, Tiro con Arco, Futsal y Fútbol Soccer.

En la última jornada, en el ajedrez, La Universidad Autónoma de Yucatán obtuvo  5 medallas de la mano de Genny Herrera y Magadalena Matú; Genny consiguió oro en modalidad Clásica, plata en Rápida y bronce en Blitz; por su parte, Magdalena se llevó la plata en Blitz y bronce en Clásica.

La Anáhuac Mayab registró 6 preseas en el tenis de mesa; Sebastián Cano y Ricardo Villa obtuvieron oro en equipos y en dobles varonil; Cano ganó plata en mixtos y bronce en individual varonil; Ricardo Villa obtuvo el bronce en mixtos y oro en individual varonil.

En Judo, la Anáhuac y la Marista se repartieron las medallas a 2 por bando; Priscila Solís y Suleydi Pérez, ambas de la Marista se llevaron el oro y plata respectivamente en la categoría de 78 kilogramos.

Habid Cuevas de la Anáhuac consiguió el oro por equipos y bronce en Individual. 

En Pesas, Johan López de la Anáhuac ganó el oro en 73 kilogramos.

En Taekwondo, la estudiante de la Anáhuac,  Andrea García se llevó la medalla de bronce en Individual y medalla de bronce por equipos.

La competencia continental finalizó con el gran resultado de la Universidad Modelo en Basquetbol al conseguir medalla de oro en la rama femenil al derrotar 78-62 a Estados Unidos y oro en varonil al imponerse al equipo de Argentina por 63-61.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *