Compartir

Mérida ha sido y seguirá siendo la sede de grandes eventos internacionales y, este fin de semana, en el marco de la inauguración del campo sintético de la Universidad Anáhuac Mayab, se llevará a cabo el United Bowl All Stars Men 2022, que se realiza en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida.

Las emociones del “emparrillado” se vivirán este sábado 8, con partidos a partir de las nueve de la mañana y las finales comenzarán a las siete de la noche del domingo 9.

Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, recordó que en la capital yucateca ha albergado eventos de este deporte como el Tazón Azteca, Tazón Maya de la Mujer, así como el Tazón de la Unión, con equipos norteamericanos, quienes además vienen a transmitir sus conocimientos con los deportistas de la localidad.

Aguilar y Aguilar destacó que este evento internacional de convivencia entre la familia de los emparrillados es para seguir fortaleciendo los lazos entre México y Estados Unidos en este deporte, que genera además turismo deportivo.

Por su parte, Héctor Ortega Romero, dio a conocer que los equipos participantes se encuentran el conjunto estadounidense All Stars y los equipos meridanos Tigres y Selección Akbal.

Dale Robert Glossenger, Head Coach y CEO AFE USA, agradeció la hospitalidad de la ciudad y mencionó que dentro de su visita buscan no solo tener un impacto deportivo, sino social, por lo que mañana luego de sus entrenamientos visitarán el CRIT Yucatán.

En tanto que Alfredo Solís Castilla Coordinador de Deportes de la Universidad Anáhuac del Mayab, comentó que la Universidad Anáhuac Mayab se reporta lista para tan importe evento que además genera una experiencia única para los universitarios y publico en general que pueda asistir. Asimismo, recordó que será el primer evento deportivo que el nuevo campo sea sede.

En la presentación también estuvieron César Javier Pavía Castro, Representante AFE USA Latinoamerica; y Mario García, Gerente de operaciones de Bostons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *