Compartir

Los representantes del futbol de Mérida, ganaron en distintas categorías en la Copa Santos Yucatán de Futbol, llegando a su final en el estadio «Carlos Iturralde Rivero», se llevaron a cabo los juegos decisivos y las premiaciones de los campeones, asi como de los goleadores.

Los Gallos Mérida tuvieron una destacada actuación en 2 categorías donde seproclamó monarca, los nacidos en 2012 y 2014, aprovechando las cualidades de sus goleadores Xavier Tun Pech y Vadhir Rivera Buenfil, mismos que fueron clave en la coronación de sus equipos de la categoría 2014, derrotando a Santitos FC en gran encuentro, tuvieron una marcha invicta ganando a la Academia Santos Coatzacoalcos, Atlas Mérida y Montejo Rayados.

En 2012, Gallos Mérida venció al Centro de Formación Yucatán gracias a la excelente actuación de sus goleadores Patricio Bojórquez Durán y Cristóbal Pardo Ortíz.

En la categoría nacidos en 2007, la Academia Santos Villahermosa se coronó campeona tras vencer 2-1 al Centro de Formación Santos Lala de Torreón con goles de Miguel Candelaria Oliva y Pedro Arias Segura, siendo el campeón goleador de la categoría Santiago de la Cruz, el equipo que fue premiado por Gonzalo Sánchez Santos, presidente del club tabasqueño.

En la categoría nacidos en ‪2010-2011, Venados FC venció al Centro de Formación Atlas de Guadalajara para ganar la Copa,  hubo 5 campeones goleadores que fueron Luis Sierra Abraham, Bruno Esparza Gómez, Benjamín Torres Javier, Andrei Santana Cárdenas y Yohan Garma López.

Finalmente, en la categoría nacidos en 2008, la Academia Santos Coatzacoalcos y el Semillero Atlas Ciudad de México empataron a cero en tiempo reglamentario y se fueron a penales ganando 6-5 los capitalinos y teniendo a Emilio Reyes Mata y Michael López Fuentes como los campeones goleadores de la división.

El club Santos Laguna entregó un reconocimiento especial, por las facilidades brindadas para la organización de este evento en Yucatán.  María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno estuvo en la premiación con Carlos Sáenz, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Eduardo Castro Fernández, gerente de las Academias de Santos e Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *