Compartir

“Conocer las propuestas de la ciudadanía es fundamental para poder legislar hacia un nuevo trato por la salud donde la seguridad social sea prioridad y sea un derecho para todas y todos”, afirmó la candidata de Movimiento Ciudadano por el III Distrito Federal, Alaine López Briceño, al recorrer calles de sur de la ciudad.
Vecinas de San Luis Sur Dzununcán hicieron hincapié en la falta de apoyos para medicinas.
“No tenemos a dónde acudir para atención y consulta médica debido a que ya no hay el seguro popular. No tenemos para la compra de nuestros medicamentos o de sillas de ruedas, tampoco contamos con apoyos para nuestros familiares con discapacidad. Tampoco tenemos dinero para una cirugía, no hay farmacias, centros de salud, ni ambulancias cerca” expresaron.
Doña Silvia Góngora vecina de dicho fraccionamiento expuso que las propuestas deben de ser lo más importante.
“Hay que votar por los candidatos más congruentes. Hay que rescatar las cosas positivas como seres humanos y eso es lo que debe importar al momento de hacer política” cuestionó.
En el marco del Día Internacional de la Enfermería, la abanderada del movimiento naranja recalcó la importancia de dignificar el trabajo del personal de las diferentes áreas de la salud en los tres órdenes de gobierno,
“Necesitamos revalorizar a todo nuestro personal médico, son parte fundamental en la sociedad y merecen condiciones laborales dignas” manifestó.
 “Desde la plataforma de Movimiento Ciudadano impulsaremos diferentes propuestas, hay que hacer cambios de fondos en el sistema de salud y plasmar las diferentes adecuaciones de manera seria para poder brindar la mejor atención a la ciudadanía” continuó.
López Briceño recalcó que la pandemia nos vino a cambiar la vida por lo que “hay que cambiar la forma de hacer política y tener una agenda para priorizar la atención a la salud”.


Para Movimiento Ciudadano, dijo, es importante legislar en el rescate de los fondos en materia de salud y que no exista un desabasto de insumos y medicamentos para tratar diferentes enfermedades. Tenemos que utilizar los recursos de manera eficiente. Necesitamos medicinas para todas y todos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *