Compartir

La triunfadora atleta del Físicoconstructivismo, Nelly Maribel Canto Martínez, nació en Mérida Yucatán el 16 de febrero de 1987.

Maribel incursionó en los deportes a la edad de 12 años practicando baile y jazz, sin embargo comenzó en el fitness después de ser mamá y tener un sobrepeso importante, lo que la motivó a ejercitarse en el gym.

La destacada atleta ha participado en muchísimas ocasiones subiendo a tarima, tanto en Estatales como en Nacionales e Internacionales estando presente en el podium, lo mas sorprendente fue que en su primera participación en un mr. Playa es Progreso se llevó el primer lugar.

«Tengo muchísimas competencias ganadas, ya son incontables pero creo que la que más me marco fue mi segunda competencia que fue un Mr. México, en el cual quedé entre las 10 primeras y me propuse el siguiente año llevarme un trofeo para mi estado, y quede tercer lugar, de ahí en adelante comenzó el desarrollo de mi carrera porque me di cuenta que siempre podría lograr lo que me propusiera».

El momento que más recuerda de su trayectoria, el momento que más le llena de satisfacción y orgullo este sin duda fue ganar en Las Vegas el segundo lugar en el Mr. Olympia amateur; como curiosidad,

En esa misma competencia de Las Vegas, había chicas de todos países y le entra una llamada de varios amigos, por quedar en el top 3 y uno le dijo «antes que premien cierra la puerta del baño y deja a la vietnamita adentro», que fue quien quedó en primer lugar: «Yo me reí y aparte pensaba que la chica no sabía español y estaba sentada junto a mi pero no le preste importancia que escuchara lo que me dijeron mis amigos, porque pensé que no sabía mi idioma y de repente se voltea y me dice en español, ya nos hablan para premiarnos, y yo me quede porque ella ya había escuchado todo y solo se reía…. me dio mucha pena» comentó Maribel.

Durante la Pandemia no dejamos de entrenar en casa y en el gym igual siguiendo todos los protocolos de salud, actualmente enfocada a los negocios muchos englobados al fitness y a una salud integral y aunque le han propuesto llevar a cabo en entrenar a otros atletas, le llama mas la atención y le gustaría algo más amplio, más integral, que englobe tanto la salud física, como la mental y el empoderamiento,

y aconseja para quienes comienzan este deporte que sean disciplinados solo así conseguirán llegar a sus metas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *