Compartir

La Mujer del momento en Yucatán del deporte del músculo y de los cuerpos esculturales, Luz Elena Sima Fernández, ha logrado a sus 21 años subir al Podium en el Mr. México con dos primeros lugares, en las categorías bikini principiantes de más de 1.65 metros de estatura y en bikini juvenil, de la misma talla.

Luz Elena Nací el 29 de septiembre del año 1999 en la ciudad de Mérida, Yucatán, según recuerda a los 6 años practicaba gimnasia rítmica, jazz y hawaiano, las 3 al mismo tiempo;  ella tenía un poco más de su peso, pero eso nunca le impidió continuar esas tres disciplinas hasta los 8 años, pero la gimnasia jamás la dejó;  cuando estaba en la secundaria tuvo un accidente, fractura del segundo dedo del pie y requirió de cirugía, lo que dio motivo para no poder hacer ejercicio, al principio le dio muchísima tristeza, y pasado los 6 meses de reposo, quitaron los clavos y tuvo un poco de terapia, eran tantas las ganas que tenia de regresar a realizar actividad física que, sin pensarlo dos veces se inscribió al equipo de fútbol de la escuela; jamás en la vida había jugado, pero eso no fue impedimento, se puede aprender y con la práctica te vuelves experto, le seleccionaron para jugar con el equipo y recuerda su primer partido de fútbol, provoco un auto penal de los nervios que tenía.

Una ocasión pasaba por un deportivo, Luz siempre veía como jugaban en las canchas del hockey sobre pasto. que fue de las mejores disciplinas que practicó y logró participar en regionales, nacionales y fogueos, cada uno era una experiencia diferente. fueron 5 años y ella formaba parte de la selección de Yucatán y creo que fue de ahí donde aprendí a ser muy apasionada y disciplinada en lo que hago, cada partido eran nervios como si fuera el primero. aun siguió en el ballet y claro que entre esas dos disciplinas no iba a descuidar la escuela para salir 3 años seguidos en el cuadro de honor y ocupar el segundo lugar en aprovechamiento escuela de mi generación.

«En este deporte del fisicoculturismo inicie de manera oficial, porque jamás en mi vida había experimentado entrenar en un gimnasio, el 11 de noviembre del 2020, con mi preparación para la copa reyes en Tizimín, de ahí continué para preparándome para la de Mr. Mérida; cuando comenzó la pandemia, mientras todos hacían sus compras de pánico, las mías fueron equipo para hacer ejercicio en casa jajajaja, caminadora, elíptica, pesas, ligas de resistencia… etc. La pandemia está siendo una etapa difícil para todo el mundo, pero hay que buscar la manera de no dejarnos caer y luchar; no fue una excusa el hecho de que no si pudiera salir a ejercitarse, cuando de verdad te apasiona lo qué haces, mueves cielo mar y tierra para lograrlo», agregó.

Jamás pasó por su mente que llegaría tan lejos, ni mucho menos que me fuera a gustar tanto esta disciplina, su proyecto más importante es graduarse como ingeniera biomedica; «pues simplemente ama lo qué haces, amalo con el alma y te dará el mejor resultado». Cuando no estás al 100 tuvo varios incidentes y vivencias, se pasaba altos, salía con los zapatos disparejos, olvidaba las cosas a cada rato, se dormía en clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *