Compartir

En la quinta jornada sabatina de pelota invernal municipal, los Zorros de Pacabtún hicieron valer su condición de locales en el campo Manuel Loría Rivero y derrotaron 9×4 a los Bravos de Chicxulub, que venían de conseguir par de victorias la semana pasada. El látigo de Abraham Castañón fue la fórmula que empleó la manada cánida, ya que contuvo el bateo visitante a 4 imparables durante su labor de seis entradas, a pesar de dos parpadeos y que le valió apuntarse el triunfo.

      De hecho, los visitantes Bravos fueron quienes hicieron funcionar la pizarra, en la segunda entrada después de dos retirados mediante un cuadrangular del manager jugador Fabián Segovia y tomar la precaria delantera de 1 – 0.

      En la tercera entrada los Bravos hicieron par de carreras, siempre con dos fuera, Castañón otorgó pasaportes a Luis Fraga y Francisco Ferreiro para tolerar doblete de Luis Fernando Medina que trajo ambas anotaciones y los chicxulubenses se adelantaban 3 a 0. Sin embargo Castañón se fajo los bombachos y no permitió más daño hasta el término de su labor en la séptima entrada cuando fue relevado por Julio Zapata.

       Su contrapelo el abridor por la tribu Brava, Juan Carlos Caamal, tampoco desentonó ya que tuvo una buena labor en el centro del diamante y mantuvo a raya los garrotes locales, hasta que en el quinto rollo inició regalando bases consecutivas a Robert Rabassa y Willy Villanueva. El mandamás “Buffy” Segovia de los Bravos no esperó mucho y trajo del calentadero a Ulises Castellanos con la orden de parar el incipiente ataque de Pacabtún. Sin embargo, Castellanos inició su trabajo golpeando a Mario Vega para llenar la madriguera de zorros. Julio León bateó para doble matanza pero Rabassa se coló al plato con la primera carrera de casa. Fernando Martínez conectó sencillo al central que impulsó la segunda en los zapatos de Willy Villanueva, el ataque prosiguió cuando Rafael Rodríguez caminó gratis a la inicial y Gilbert Irigoyen sustituyó a Castellanos logrando parar la acometida de los Zorros dejando el marcador aun con ventaja para los Bravos de 3 x 2.

       En la sexta tanda hubo como en botica, de todo, buenos batazos y pifias que contribuyeron a que la manada de Pacabtún le diera la vuelta al juego. El primer bateador del inning Javier Castro puso a festejar a la fanaticada local con panorámico bombazo que superó la barda del jardín izquierdo para empatar el juego, pero la cosa como dijimos no paró ahí. Fernando Cruz conectó sencillo y avanzó a la intermedia por sacrificio de Robert Rabassa. Willy Villanueva fue dominado y cuando parecía que se aclaraba el panorama para la tribu, Mario Vega conectó un elevado que pidió para atrapar el jardinero izquierdo bravo pero éste no alcanzó a retenerla permitiendo a Cruz pisar el plato. Julio León conectó rodado a las paradas cortas donde el jugador visitante Luis Fernando Medina tomó en buena forma, pero voló su tiro a la inicial y Vega también anotaba para que los Zorros tomaran el comando del encuentro 5 a 3.

       En inning de la suerte, el séptimo capítulo el equipo de casa los Zorros anotó sus cuatro restantes carreras. Rafael Rodríguez inicio la entrada con doble, Jonathan Rosado, Javier Castro y Fernando Cruz recibieron boletos gratuitos a la inicial, el de Cruz trajo la primera de caballito. El manager visitante trajo a Manuel Pech a hacerse cargo del cerrito de las responsabilidades en lugar de Irigoyen que al final cargó con el descalabro.  Pech inició su labor cometiendo un wildpitch que permitió al corredor emergente Hernán Gamboa pisar el plato y los demás corredores avancen una estación. Robert Rabassa le conectó sencillo que impulso a Javier Castro y Cruz alcanzaba la antesala. Willy Villanueva fue dominado en rola al inicialista pero que resultó suficiente para que Cruz se descuelgue de tercera base al plato con la carrera que puso el tanteador 9 – 3.

        Ya en el inning de apaga y cierra la novena entrada, Kenny Torres fue llamado a suplir a Julio Zapata en la loma de los disparos por los Zorros. Pedro León lo recibió con sencillo pero tomó la intermedia por mal tiro del paracorto local Mario Vega, Mauricio Serrano fue golpeado, Rafael Ayuso lleno las colchonetas con sencillo y Luis Fraga forzó en la intermedia a Ayuso permitiendo a León pisar el pentágono y cerrar la contabilidad del juego 4 x 9 a favor de los vecinos del oriente de la ciudad.

       El segundo juego de esta serie se traslada el día domingo a partir del mediodía a la casa de los Bravos el parque de pelota “Humberto UC” de Chicxulub Pueblo.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *