Compartir

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Tras los rumores de una supuesta renuncia, el presidente aseveró que está muy contento y satisfecho con el trabajo del doctor Jorge Alcocer.

”Fue un rumor, nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos por el desempeño del doctor Jorge Alcocer. Es un hombre sabio, recto, honesto, sensible, humano, no creo yo que haya habido un secretario de Salud así, quizá antes, pero que yo recuerde no”, dijo durante su conferencia mañanera.

Dijo que el doctor Alcocer es “Premio Nacional de Ciencia, pero sobre todo una gente muy humana, honesta, imagínense ¿cómo lo vamos a cambiar?”.

Explicó también porqué invitó a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al viaje que realizó a Washington, Estados Unidos, con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que López Obrador participó con Joe Biden y Justin Trudeau.

“Primero porque él está encargado del combate al COVID, es su tarea desde el principio, es público y es notorio, él es el encargado, es un experto reconocido por científicos. La otra razón es que también para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates, porque cuidado que lo han atacado, ahí van en los primeros lugares”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *