Compartir

La senadora de la oposición Lilly Télez confrontó al vocero presidencial Jesús Ramírez y armó todo un zafarrancho en plena ceremonia de premiación en el Senado de la República, donde se le entregó la medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska.  

Téllez cuestionó a Jesús Ramírez sobre su presencia en el Senado de la República, como un supuesto representante del expresidente Victoriano Huerta, quien traicionó a Francisco I. Madero cuando fue presidente en 1913, en el episodio histórico conocido como la «decena trágica».  

«Le dice al presidente que es un cobarde por no venir y dígale que es el representante de Victoriano Huerta. Son ustedes unos hipócritas», cuestionó Lilly Téllez a Jesús Ramírez.  

La senadora le reclamó al vocero presidencial por la supuesta falta de respeto a la división de poder, luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no toman en consideración la opinión del pueblo. 

«Morena rompió el pacto para respetar la ceremonia de la medalla Belisario Domínguez. Reventaron la sesión al atacar a la Suprema Corte de Justicia. No les importó la galardonada. Fui a reclamar al servidor de AMLO que se metió al recinto y vino Citlali a encubrirlo», expresó la senadora.  

Por su parte, Jesús Ramírez intentó hablar con tranquilidad, pero la senadora le respondía a gritos: «No me toque, no me toque», a lo cual el vocero contestó: «Pues no me grabe con su celular. No aproveche una ceremonia tan importante», en alusión a la entrega de la medalla «Belisario Domínguez». 

Posteriormente, Jesús Ramírez le expresó todo su respeto a la senadora, pero ella insistió en confrontarlo: «¿Cuál respeto? Si usted no respeta a Elena Poniatowska». El vocero replicó: «Usted es la que no respeta, respete la ceremonia, senadora». Toda esta discusión se daba mientras la escritora recibía el galardón en medio de aplausos.

Finalmente, la senadora Citlali Hernández, del partido Morena, intervino en la confrontación: «No venimos a defenderlo, venimos a pedirte calma. Compórtate como representante popular. Tú estás manchando el Senado». Al último, Lilly Téllez se lanzó contra las legisladoras que le pidieron que se calmara y dejó de grabar para seguir con la ceremonia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *