Compartir

El ex titular de Seguridad Pública con Facundo Rosas fue detenido nuevamente por elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México

Fue un juez federal quien liberó al ex secretario de Seguridad Pública de PueblaFacundo Rosas, sin embargo, el también ex funcionario de Felipe Calderón fue detenido nuevamente por el homicidio culposo de una mujer.

Te recomendamos: Dictan auto de formal prisión a Facundo Rosas

Rosas Rosas fue detenido ayer nuevamente por elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México, quienes lo esperaban al abandonar el Penal Federal de Hermosillo, Sonora. Y este sábado se espera que se le traslade a la capital del país.

Facundo Rosas fue detenido el 27 de enero del 2022 después de que atropelló a una mujer al sur de la Ciudad de México.

Lee también: Celebran audiencia preliminar de Facundo Rosas por caso ‘Rápido y Furioso’

De último minuto, al ex colaborador de Genaro García Luna se le liberó una orden de aprehensión por el caso de tráfico de armas, un escándalo en tiempos del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

A Rosas se le involucró en el operativo encubierto que se llevó a cabo entre 2007 y 2011 la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de EU (ATF), conocido como “Rápido y Furioso”.

No te pierdas: Detienen a Facundo Rosas excomisionado de la PF por «Rápido y furioso»

Fue el Magistrado Evaristo Coria Martínez, titular del Primer Tribunal Unitario de Sonora, quien revocó la formal prisión dictada a Facundo Rosas Rosas por el presunto delito de introducción clandestina al territorio nacional de armas y demás materiales de uso exclusivo del Ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *