Compartir

Los Leones de Yucatán están que no creen en nadie y volvieron a ganar en la Ciudad Capital a los Diablos rojos 6 a 4, en el parque «Alfredo Harp Helú»  en el segundo encuentro de la serie  por el gallardete de la zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Como en el primer encuentro, la pandilla roja abrió la pizarra cuando Jangervis Solarte recibió pasaporte y con doblete de Emmanuel Ávila al prado derecho abrió 1 a 0 el score, vino al bat Julián Ornelas con batazo al izquierdo que el ampayer marcó doblete, pero Yucatán pidió la revisión y se cambió la decisión marcando out en un atrapadón de Obeso que sin duda fue de las jugadas clave del encuentro, pues en vez de ser doblete con otra carrera fue el tercer out y finalizó la entrada.

Los felinos respondieron en la apertura de la tercera con una carrera, con el hombre de la gran atrapada, Obeso disparó sencillo al central y avanzó con sacrificio de Ibarra anotando con imparable del «Pepón» para la del empate a 1.

En la parte alta del quinto episodio los selváticos anotaron la segunda raya cuando nuevamente Obeso recibió pasaporte avanzando con sencillo de Ibarra   y lo empujó al plato Luis Juárez con doblete para el 2 a 1.

En el sexto capítulo parte alta otras 2 anotaciones mas para la novena yucateca, Sebastián Valle camino a primera y avanzó a la segunda con hit dentro del cuadro de Jorge Flores, Obeso recibió base para llenar la casa y con sencillo productor de Ibarra anotaron Valle y Flores para el 4 a 1

En la entrada de la suerte los melenudos movieron de nuevo los cartones con doblete de Luis Juárez, sencillo de Liddi para avanzarlo a tercera y Sosa bateó  para doble play pero aprovecho Juárez para anotar y poner el score 5 a 1.

En el cierre los infernales se acercaron con dos para su cuenta ligando dobletes Emmanuel Ávila y Julián León que trajo al plato a Ávila y anotó Omar Meza que entro a correr las bases para el 5 a 3.

La sexta se los visitantes vino en la octava es su parte alta. JJ Aguilar disparó doblete al central avanzando a la tercera colchoneta con sacrificio de Flores y anotó con batazo de Obeso mal faldeado por el segunda base para el 6 a 3; 3en la misma se acercaron 6 a 4 los pingos con imparable de Fabela a quien lo avanzó Singleton con sencillo al derecho y Japhet lo trajo a la goma con elevado de sacrificio al izquierdo.

Vino a la loma de los disparos el cerrador de lujo Josh Lueke quien se apuntó el salvamento y colgó la última argolla para la victoria de los reyes de la selva, gana Radamés Liz, pierde caminero, Leones 6 hits 15 carreras y un error, Diablos 7 hits 4 carreras sin pecado, la serie continua en Mérida el lunes para el tercero de la serie. (fjng/tribuna).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *