30 noviembre, 2022

LEONES CAE EN VIBRANTE JUEGO DE EXTRAINNINGS

Compartir

Los Diablos Rojos se terminan quedando con un macarrónico y emocionante juego de 11 entradas; este miércoles es la venta de boletos para los juegos en Mérida


Tras más de 5 horas y media de auténtico drama, los Leones de Yucatán terminaron cayendo 11-10 ante los Diablos Rojos del México, en el primer choque de la Serie de Campeonato que finalizó la madrugada de este miércoles en el Estadio Alfredo Harp Helú.
En el arranque del Clásico del Sur, José “Cafecito” Martínez bateó de 5-4 con cuadrangular y 4 carreras producidas, mientas que Art Charles aportó con otro vuelacercas y tres producidas para ser los protagonistas ofensivos de los peninsulares.
Los pingos se habían adelantado 5-0 desde la primera entrada, con cuadrangulares de Juan Carlos Gamboa y Julián León. En el segundo capítulo continuaron atacando al venir doblete del propio Ornelas, y rodado de Japhet Amador que sumaron otras dos rayitas a la pizarra.
Los melenudos sacaron las garras en la tercera entrada, y apoyados por imparables de José “Cafecito” Martínez y Cristhian Adames enviaron al plato las primeras tres carreras para Yucatán.
En la parte baja de esa misma tanda, nuevamente Juan Carlos Gamboa se voló la barda para colocar el score 8-3, sin embargo, a partir de ese momento el relevo melenudo se fajó en la loma para silenciar los maderos locales, tras impecables relevos de Negrín, Cervenka, Thompson, y Tovalín.
Las fieras comenzaron a recortar distancia poco a poco haciendo una anotación en la quinta entrada con batazo del “Cafecito” Martínez; dos más en la sexta en los spikes de Josh Fuentes y Norberto Obeso; y otro par en la novena gracias a bambinazo del mismo “Cafecito”, y extrabase remolcador de Sebastián Valle, para enviar el juego a extrainnings.
En el décimo rollo los selváticos hicieron dos carreras tras panorámico bambinazo de Art Charles con Luis Juárez a bordo, pero los escarlatas respondieron con otro par de rayitas mandadas al plato por sencillo de Ramón Flores.
Ya en el undécimo episodio, fuerte batazo de Jesús Fabela que no pudo degollar contra la barda José Juan Aguilar, envió al pentágono la carrera que definió el encuentro a favor de los locales.
Al final, los abridores Radhamés Liz y Jeffry Niño salieron sin decisión, siendo el triunfo para Edgar Torres, mientras que el revés se le cargó a Jorge Rondón.
Las emociones continuarán este miércoles en la capital del país, estando programado para abrir por los Leones el cubano Onelki García, mientras que por los escarlatas será Bernardo Flores, siendo el playball a las 7:00 pm.
La transmisión se podrá seguir en vivo a través de Sipse TV, La Comadre 98.5, Fox Sports 2, Claro Sports, AYM Sports, Vix+, Jonrón TV, y Facebook Live.


Desde las 10 de la mañana los aficionados podrán adquirir sus boletos para los juegos 3 y 4 que serán este fin de semana en el Parque Kukulcán Alamo, ingresando por internet a leones.mx, o visitando las taquillas del estadio y Leoneshop Plaza Altabrisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.