Compartir

Puesta en escena por STAGE, ESCUELA DE TEATRO MUSICAL

Stage, Escuela de Teatro Musical trae a la ciudad de Mérida, el musical  “Legalmente Rubia”, una adaptación libre de la historia basada en la novela Legally Blonde de Amanda Brown y la película que se hiciera en el 2001, que lleva el mismo nombre. 

La producción de la obra musical que se presentó en Broadway, corre a cargo de Melissa Arcila Espinosa y Paula Aldana Pinzón; Coreografías de Juan González y estará dirigida por Zaa´bdi Hernández, especialista en teatro musical. 

La productora, Paula Aldana Pinzón informó que abrirán el 2023, con el musical “Legalmente Rubia”, cuando la puesta en escena del año pasado, fue “El Rey León”, que tuvo dos funciones, con un excelente recibimiento ante el público yucateco.

Sin embargo, la también artista, reveló que son los residentes extranjeros provenientes de Estados Unidos y Canadá, quienes asisten a las funciones, con esto se abarca un mercado anglosajón que, sorpresivamente está generando fuentes de empleo y posicionando a la “Ciudad Blanca”, bajo la lupa de ciudades en Latinoamérica, que está luchando por generar espectáculos a la altura de Broadway. 

Paula Aldana explicó que Stage, Escuela de Teatro Musical es la primera escuela en la región que cuenta con una certificación Internacional, la cual es avalada por el Departamento de Educación del gobierno británico a través de organismos regulados como la Ofqual en Inglaterra y Gales, la CCEA en Irlanda del Norte, con validez en más de 45 países.

El musical “Legalmente Rubia”, se presentará en el teatro Armando Manzanero, el día viernes 17 de febrero, en horarios de 17:00 y 20:00 horas, los boletos los podrás adquirir en las instalaciones de  la escuela Stage, ubicada en la calle 20 No.235 A por 15 y Av. Correa Racho, en la colonia Vista Alegre o también el día de la taquilla; Para más información se pueden contactar al número 9993 53 08 19 o mandar un correo a stagemerida@gmail.com.

Stage ofrece a los alumnos y a la sociedad yucateca entrenamientos artísticos interdisciplinarios para el artista emergente de teatro musical. Con un énfasis equilibrado en la música, la actuación y la danza. El trabajo desarrollado durante las clases integra, estilos de teatro musical, técnicas vocales, estudios escénicos y danza, en los estilos de jazz y tap, detalló. 

La productora informó que el público disfrutará una historia de transformación, en la cual mostrará  lecciones de vida, como el no juzgar a un libro por su portada, así como, que la gente se acepte como realmente es y que haga las cosas que más les apasiona.

La artífice mencionó, “la obra deja al espectador un mensaje de empoderamiento,  así como la importancia  que le da a las relaciones  de amistad y  sororidad  entre las mujeres. Los directivos creemos que es muy importante hablar sobre estos temas en nuestra sociedad, ya que hay que visibilizar la autonomía que tienen las mujeres hoy en día y que se reconozcan sus aportaciones en todos los ámbitos”.

De igual forma, Paula Aldana refirió que Stage tiene como objetivo fomentar el arte en niños, jóvenes, adultos y acercar al público a consumir teatro musical, ya que son espectáculos que permiten que la audiencia se transporte a otros mundos a través de las historias que nos cuentan.

Finalmente, los organizadores destacaron que el musical tendrá una duración de dos horas y será una puesta en escena de gran formato, porque contará con 23 actores en escena que están en formación,  actuando, bailando y cantando en vivo, quienes harán del espectáculo una experiencia inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *