Compartir

Las Águilas de Mérida del futbol americano femenil, equipo conformado por jugadoras desde los 12 años, fueron las ganadoras de la Primera Edición del Tazón Maya de la Mujer 2022, tras vencer 26 puntos a 6 a Seattle Spartans, este día en el emparrillado de La Cancha Mérida. 

El conjunto emplumado que a principios de este año lograron también el triunfo ante el campeón y subcampeón de la Liga Elite, en Monterrey, vencieron 26-6 a su similar estadounidense.

El futbol americano femenil va tomando fuerza en nuestro Estado y más allá del aspecto deportivo, el evento sirve para estrechar lazos de amistad entre ambos conjuntos; cabe mencionar que, el viernes pasado, Seattle ofreció una clínica a niñas y niños en el campo de la Delio Moreno.

«Lo importante es este día es la unión de dos países y dos Estados a través del gran amor y la pasión por el fútbol americano, y nos sentimos honrados al tenerlas a ustedes y jugar con el orgullo meridano», dijo Jesús Aguilar y Aguilar, secretario de deportes de Mérida.

Por su parte, Héctor Ortega Romero, entrenador del cuadro local, se mostró complacido por el éxito alcanzado y destacó que en la ciudad existen cuatro equipos que practican este deporte en buen nivel.

Del mismo modo, los himnos siempre otorgan ese sentimiento extra a un encuentro de este tipo. La patada inicial y el volado fueron obra de Jesús Aguilar, quien estuvo acompañado igualmente por José Ortega Villanueva, presidente de la Liga de Fútbol Americano y Tochito de Yucatán; y Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción Deportiva de Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *