Compartir

En un mundo cada vez más digitalizado, es altamente necesario el contar con profesionistas que puedan desempeñarse en el campo de la ciberseguridad, ante lo cual, la Univesidad Politécnica de Yucatán anuncia la apertura de la Ingeniería en Ciberseguridad para el ciclo escolar 2022-2023.

La ciberseguridad es la práctica de proteger sistemas, redes y programas de ataques digitales. Por lo general, estos ciberataques apuntan a acceder, modificar o destruir la información confidencial; Extorsionar a los usuarios o interrumpir la continuidad del negocio.

Actualmente, la implementación de medidas de seguridad digital se debe a que hay más dispositivos conectados que personas, y los atacantes son cada vez más creativos.

El alumnado egresado de la Ingeniera en Ciberseguridad de la UPY, podrá gestionar riesgos informáticos para asegurar la confiabilidad, integridad, disponibilidad y confidencialidad de datos e información a través del análisis, diseño, desarrollo, pruebas, implementación y mantenimiento de sistemas de información con apego a marcos legales, éticos y acuerdos internacionales.

Sus áreas funcionales de desarrollo son:

• Diseño de políticas y controles de seguridad.

• Implementación de políticas y controles con el fin de mitigar riesgos.

• Supervisión de la Integridad de los Sistemas Informáticos.

• Asesorar estrategias de ciberseguridad.

• Gestión de la continuidad del negocio.

• Establecer la Estrategia, el Gobierno, la Gestión del Riesgo y el Monitoreo de la Seguridad de la Información.

Cabe destacar que, este perfilse formará bajo el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable sobre el cual opera la UPY, siendo esto un componente de alto valor agregado para el alumnado.

El examen de admisión será el 11 de junio y las personas interesadas podrán realizar su proceso de registro al mismo mediante la página www.upy.edu.mx antes del 20 de mayo.

Con este nuevo programa educativo, la UPY se reafirma como la Institución de Educación Superior, a nivel nacional, especializada en la formación del talento humano para la Industria 4.0 siendo pionera en ese rubro, tanto entre instituciones públicas y privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *