1 diciembre, 2022

LA ÚLTIMA CARTA LE DICE A LOS JÓVENES: “NO ESTÁN SOLOS”

Compartir

LA OBRA IMPACTA CON UN GRAN MENSAJE A MÁS DE 7,000 

ESTUDIANTES YUCATECOS.

La compañía de Teatro Pinzón Music presentó la obra de teatro musical “La Última Carta” con la presencia de más de 7,000 jóvenes estudiantes de bachillerato con 6 presentaciones durante 3 días en el Teatro Armando Manzanero de Mérida, Yuc. y 2 presentaciones en Valladolid Yucatán, con llenos totales, los jóvenes estudiantes de instituciones de Prepa 1, Prepa 2, Prepa 3, COBAY, CYCYTEY N°85, CECYTEY N°06, Conalep, Conalep Mérida 1, Conalep 2 Conalep 3 de Mérida, Yuc y Cobay, Conalep, Telebachillerato de Valladolid, Yuc. y Conalep y Cecytey de Maxcanú, Yuc., pudieron ver una obra que fue escrita hace 2 años, con el sueño de poder llegar a los corazones de lo más valioso que tenemos en la sociedad: nuestros jóvenes, los cuales presenciaron durante 90 minutos la puesta en escena donde se narran las historias con las vivencias de cada protagonista, abarcando problemas de la vida diaria como dificultades económicas, frustraciones, drogas, desempleo, soledad, maltrato y suicidio.

“La última Carta superó todas nuestras expectativas”, comentó Rodrigo Pinzón al recordar la emoción con la que cerraban cada presentación, fue una gran satisfacción poder escuchar las palabras de los adolescentes que se acercaban a recibir un abrazo, y al escuchar entre lágrimas los mensajes de los chicos que se sentían identificados con las diversas situaciones que se presentaron a lo largo del desarrollo de la obra, le quiero agradecer a nuestras autoridades por creer en este proyecto, en especial a la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, la Maestra Loreto Villanueva Trujillo, a la Lic. Jhoana Briceño de Cepredey, al Maestro. Sergio Victoria Palma Director de Educación Media Superior de SEGEY, al Dr. Arsenio Rosado Franco Director de Salud Mental y de Prevención Contra el Suicidio, a todos los Directores de Escuelas e Instituciones y Preparatorias Estatales 3, 6 y 10, a la Psicóloga Pamela Pech Durán Representante Cepredey, Psicóloga Martha Yaremi Torres Várguez Representante del Cepredey, Lic. Erwin Pacheco López Director del plantel de COBAY Umán, al Mtro. Manuel Jesús Tovilla Gaona y al Director Xoclán, gracias por su importante apoyo, estoy seguro que vienen cosas muy importantes para nuestros jóvenes.

La propuesta original escrita y dirigida por Rodrigo, cuenta con actuaciones de alta calidad, con músicos y coros en vivo con un elenco 100% yucateco, dirección coreográfica de Ana barrera, dirección artística y actuación especial de la actriz y cantante Natalia Sosa, “Estoy muy emocionada y feliz de ser parte de esta producción que me da la oportunidad de abarcar temas de conciencia a nivel mundial como el suicidio, el abuso, las drogas, etc., temas que desgraciadamente son tan comunes y hoy tenemos la oportunidad de dar un mensaje de ayuda y apoyo, servir a través del arte es lo que me apasiona”.- Declaró. 

“La última carta” iniciará próximamente con una gira a nivel nacional, buscando dejar su mensaje positivo a más personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.