Compartir

Hay esperanza de resarcir el daño ocasionado a los derechos de la base laboral del gobierno de Yucatán.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de admitir la Acción de Inconstitucionalidad en contra del Decreto que contiene la Ley ISSTEY que promovió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) significa una esperanza en la lucha de más de 35 mil trabajadores del Estado.

La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por Yucatán, Verónica Camino Farjat señaló que esta acción se suma a los cientos de amparos presentados contra la Ley de Seguridad Social del Estado de Yucatán en los juzgados federales, por los trabajadores de los Poderes estatales que rechazan el decreto aprobado por el Legislativo local, pues viola y vulnera los derechos de la base laboral.

Destacó que a menos de un mes de que ella solicitara la intervención de la CNDH su presidenta María del Rosario Piedra Ibarra, presentó la Acción de Inconstitucionalidad, con resultado positivo, pues la SCJN admitió el recurso.

Al respecto, la Senadora indicó que el recurso interpuesto por la CNDH lo presentó desde el 22 de agosto pasado, y se admitió como tal este lunes 6 de septiembre.

De acuerdo a los tiempos de la SCJN, ya se notificó a los Poderes Legislativo y Ejecutivo de la acción de Inconstitucionalidad, por lo cual tendrán un máximo de 15 días hábiles, a partir de la fecha en que fueron notificados, para responder y explicar sobre los puntos que se les demanda.

Camino Farjat refirió que con esa acción de Inconstitucionalidad se respalda a los más de 35 mil trabajadores del Gobierno del Estado y los Poderes públicos estatales, quienes están siendo afectados y vulnerados en su economía familiar, sus jubilaciones y su crecimiento personal.

“Confiamos en que los trabajadores y líderes sindicales tienen la razón en su lucha, y que procederán los recursos interpuestos, para proteger y garantizar que se respetarán sus derechos humanos”, anotó

Verónica Camino refrendo su compromiso de apoyar a los burócratas en esta lucha, para que sean escuchados y atendidos en la búsqueda de resarcir la injusticia que se comete contra ellos en sus beneficios laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *