La Segey continúa con el pago de becas económicas en el interior del estado.

Compartir

Halachó y Maxcanú fueron sede de pago a estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

– Con el compromiso de garantizar una mejor educación para las niñas, niños y jóvenes, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), continúa con el pago del programa de Becas Económicas para alumnos de escuelas públicas en municipios de la entidad, por lo que este día se cubrió los municipios de Sinanché, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Dzemul, Opichen, Kopomá, Chocholá, Tecoh, Maxcanú, Halachó, Abalá y Timucuy, donde se entregaron 849 becas de nivel primaria y 506 de secundaria, por un monto total de $1,295,400.00 pesos.

El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, dijo que esta acción da mayor oportunidad a los alumnos de continuar con su educación al mismo tiempo que se contrarresta la deserción escolar.

Es importante que las niñas, niños y jóvenes sigan estudiando y desarrollándose en el aspecto educativo, para que el día de mañana sean profesionistas exitosos que contribuyan a la transformación de Yucatán, expresó el funcionario.

Destacó, que es compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal, impulsar la educación a su máximo potencial, es por ello que a la entrega de becas se suman acciones integrales que tienen que ver con una visión a largo plazo para beneficio de los estudiantes, como lo es la Agenda Estatal de Inglés, Yucatán Digital y Educación Dual que tienen un impacto positivo en la comunidad educativa.

En Maxcanú y Halachó, se hizo entrega de 505 becas a igual número de estudiantes de primaria y secundaria, con un monto total de $483,300 pesos. En Maxcanú, se entregó este beneficio a 171 estudiantes de primaria y 97 de secundaria. En tanto, en Halachó, se otorgó el apoyo a 142 estudiantes de primaria y 95 becas correspondientes al nivel secundaria.

En Maxcanú, la señora Guadalupe May Uc, dijo sentirse agradecida con este apoyo, el cual favorece a su familia ya que cuentan con dos hijos de nivel primaria.

La verdad es que esta entrega de las becas que nos dan, si es de gran ayuda para nosotros. En lo personal, vamos a utilizarlo para la compra de los útiles escolares y estamos a buen tiempo de comprarlos, antes de que en las papelerías todo suba su precio.

Los pagos continuarán efectuándose en las fechas asignadas por cada municipio, de acuerdo al calendario ya estipulado. En la página http://www.educacion.yucatan.gob.mx se pueden consultar los horarios y días de entrega de las Becas Económicas.

Es indispensable que al momento de acudir la madre, padre o tutor del estudiante presente copia de la credencial de elector vigente.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Impulsan el manejo de las emociones en estudiantes con “Paz a la voz”.

    Compartir

    CompartirComo parte de las acciones para construir entornos sanos y de paz, aplican estrategia en comisaría de Flamboyanes. Estudiantes de la Escuela Telesecundaria Número 12 “Juan Miguel Castro” ubicada en…

    Anuncian Gran Baile de Quinceañeras donde será coronada la Reina de los Festejos.

    Compartir

    CompartirAsociación Deportiva Yucatán se alista para festejar su 90 Aniversario.  En rueda de prensa celebra en las Oficinas de Impulso Universitario de esta localidad la Asociación Deportiva Yucatán (ADY) dio…

    You Missed

    La lucha por sus derechos y el legado histórico de las mujeres.

    La lucha por sus derechos y el legado histórico de las mujeres.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO) Hoy Martes 23 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO) Hoy Martes 23 de Julio/ 024

    Preservan bordado de hilo contado en escuela primaria de Sotuta.

    Preservan bordado de hilo contado en escuela primaria de Sotuta.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), hoy Lunes 22 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), hoy Lunes 22 de Julio/ 024

    Mérida mantiene sus sistemas digitales en constante revisión.

    Mérida mantiene sus sistemas digitales en constante revisión.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 19 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 19 de Julio/ 024