28 noviembre, 2022

La golfista Gaby López conquista el Dana Open de la LPGA

Compartir

Con birdies en sus últimos tres hoyos, la golfista mexicana Gaby López culminó el domingo una trepidante remontada para imponerse por un solo golpe en el torneo Dana Open y alzar su tercer trofeo del circuito LPGA. Lópeznúmero 67 del ranking femenino, había arrancado la jornada decisiva en el undécimo lugar, a cuatro golpes del liderato.

Pero la se catapultó al triunfo con una fabulosa tarjeta de 63 golpes (ocho bajo par), sin bogeys, para terminar con un acumulado de 266 golpes en el Highland Meadows Golf Club de Sylvania, Ohio. Con su trío de birdies, López desbancó del liderato a la estadunidense Megan Khang, que concluyó su recorrido con 64 golpes (-7) y un acumulado final de 267.

3x LPGA Tour winner @GabyLopezGOLF 🏆🏆🏆 pic.twitter.com/6ooA1VLqd1

— LPGA (@LPGA) September 4, 2022

Tras Khang, que logró el mejor resultado de su carrera, concluyó la alemana Caroline Masson con un total de 268 golpes y un trío formado por la china Yin Ruoning y las estadounidenses Lucy Li y Sarah Schmelzel, todas ellas con 269 golpes.

La jornada final en Sylvania, impactada por la lluvia, desembocó en una pugna por el trofeo en la segunda parte del recorrido. Khang había asaltado el liderato en el arranque tras una racha de seis birdies en nueve hoyos. Compitiendo junto a la estadunidense, López iba también ganando terreno con otros cuatro birdies en ocho hoyos, del tercero al décimo, y con otro en el 13º se colocó a solo un golpe del liderato.

Respect 🙏@GabyLopezGOLF 🤜🤛 @megan_khang1023 pic.twitter.com/uwxwKGJ20b

— LPGA (@LPGA) September 4, 2022

En el 16º hoyo alcanzó a Khang y, en un final de infarto, sobrevivió a un golpe desde el búnker en el 17º para cerrar en par y embocar un birdie que la ponía en cabeza. En el hoyo final, ambas volvieron a tropezar con el búnker y López aseguró su triunfo con un difícil putt que celebró con el puño derecho al aire y un grito de victoria.

La mexicana, de 28 años, celebró así el tercer triunfo de su carrera en el circuito LPGA, tras los títulos de Blue Bay en China en 2018 y el Tournament of Champions de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.