Compartir

La atleta del Físicoconstructivismo que recién participó en el Mr. México obteniendo tercer lugar en la categoría Figura Novatos, Karla Guadalupe Ché González, aunque nació en Reynosa Tamaulipas radica y compite por Yucatán;  desde la infancia se inició en el deporte destacando en la selección de atletismo, selección de basquetbol y danza

Su primer participación en el fitness fue en Mérida Yucatán, en la Copa Estatal Selectiva Mr. Yucatán en el año 2017 en la Categoría Bikini fitness; entre sus méritos y logros están el lugar 4 en categoría Bikini libre Copa Estatal Selectivo Mr. Yucatán 2017 lugar 2 en categoría Figura Máster Copa Estatal  Selectivo Mr. Yucatán 2019 lugar 3 categoría en Figura Máster Copa Golde 2019, lugar 4 categoría Figura Novata Copa Revolución Xmatkuil 2019, lugar 2 categoría Figura Novata en la  Copa Esmeralda Internacional 2019, Cancún, Quintana Roo, lugar 5 categoría Figura Máster de la  Copa Esmeralda Internacional 2019 en Cancún, Quintana Roo, lugar 3 en la categoría Figura Novata hasta 1.60 metros en el 42° Mr. México Juvenil y Veteranos 2021

«Desde inicios de pandemia busque siempre la forma de seguir haciendo deporte, salía a correr para hacer cardio, después fui adaptando una pequeña sala de entrenamiento en mi casa, rentando mancuernas, barras discos y comprando bancos de gym usados y aparatos que me ayudarán a seguir sosteniendo la masa muscular y la condición física que tenía antes de la pandemia, no deje de entrenar un solo día durante 7 meses que estuvimos en confinamiento en casa» comentó Karla.

Actualmente después de obtener un 3 lugar a nivel Nacional en la categoría de Figura Novata, inicio su preparación  para seguir compitiendo todo el año 2021 donde pretende incursionar en una nueva categoría llamada Woman Physique, la categoría actualmente más alta en competencias de fisicoconstructivismo para el desarrollo muscular de una mujer en el país, hay planes de competir este año en Mr. México y en competencias Internacionales que se realizan a final de año en Cancún, Quintana roo, así como algunas otras competencias en otros Estados de la República y regresar al Mr. México para posicionarse en un mejor lugar a lo logrado. «Se disciplinado, si eliges este deporte, realiza un plan de alimentación de la mano con el entrenamiento, busca tu propia motivación y planifica tus actividades de acuerdo a tu condición física, solicita una valoración médica previa para conocer tu forma física antes de programar el ejercicio, especialmente si has padecido o padeces alguna enfermedad, Plantéate objetivos razonables y metas a corto y mediano plazo, practica de forma regular la actividad física que escojas.

Es importante que te resulte satisfactoria y divertida y no te rindas, las mejores cosas se lleva  tiempo conseguirlas, pero te aseguro que cuando lo logres será la mayor satisfacción que podrás sentir»  y agregó» No existe la edad para lograr tus metas, todo es posible si tenemos la firme decisión de conseguirlo, recuerda siempre, tu cuerpo hará, lo que tu mente le ordene, y tú decides en que cuerpo quieres vivir el resto de tu vida;  como dato curioso lo mas chusco fue una vez que tranquilamente me subí a hacer cardio en la escalera sin fin, cuando de repente la máquina acelero a un nivel máximo que no podía controlarla, tuve que empezar a trotar tan fuerte que llegó el momento que al no poder pararla y no poder seguir trotando en los escalones, tuve que saltar de la máquina cayéndome de ella  fue lo más penoso de mi día» finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *