Mar. Sep 27th, 2022

Karem Achach y Carlos Saenz analizan el 2020 y preparan el 2021

Compartir

El dirigente del Instituto del Deporte de Yucatán Carlos Sáenz Castillo, y la regidora de Deportes de Mérida, Karem Achach Ramírez, se reunieron para analizar los logros conseguidos este año 2020 con el objetivo de mejorar y planear el 2021.

La Regidora, presidenta de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Mérida llevó consigo el sentir de atletas, madres y padres de familia con quienes convive en sus recorridos de trabajo y reconoció los avances del IDEY en 2020, lo que servirá para una mejor programación en los próximos meses, acorde con la situación económica y sanitaria que actualmente se vive en Yucatán y en México.

Debido a la pandemia del covid – 19 en un año atípico se tuvieron que modificar y se llevaron a cabo eventos como el Reto Fitness, el Curso de verano en línea, el Home Run Derby, Noches de Boxeo, a principios del año, se pudo hacer algunas actividades como “Yucatán por más deporte” y la inauguración de las remodelaciones al estadio «General Salvador Alvarado», que celebró 81 años de existencia por parte del deporte estatal, y por parte del municipio los eventos como skilling patinaje, gimnasia, box, corre por mérida y otros en los que participaron atletas de otros paises y de todo el territorio nacional.

Además, se implementó el programa Charlas Deportivas, mediante el cual de forma virtual, se da voz a deportistas, entrenadores y dirigentes en la materia. Han participado atletas como Miguel «Alacrán» Berchelt, campeón mundial de boxeo; Rommel Pacheco Marrufo, clavadista olímpico yucateco, y Arturo Olivé, director General de la NFL en México, por citar algunos. 

La nueva normalidad orilló a reinventar algunas actividades que, junto con las asociaciones y comités organizadores, se realizaron en línea para no romper tradiciones de años; sin embargo, otras tuvieron que ser pospuestas para mejores escenarios pero, en general, el deporte no se detuvo y se fortalecieron los eventos no presenciales, con la indicación de quedarse en casa, explicó Sáenz Castillo. 

Por otra parte se dijo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a través de su programa de Centros Escolares y Municipales, permitió fortalecer las Academias y los Centros de Iniciación Deportiva con un fuerte apoyo económico de 12 millones de pesos, que incluyó la capacitación para entrenadores y la entrega de material para niñas y niños, así como para personas adultas mayores y con discapacidad.

Por último, el titular del IDEY auguró que se continuará trabajando de manera virtual, con la esperanza de que a mediados de 2021 se puedan llevar a cabo actividades presenciales; todo con el fin de que el deporte en Yucatán se mantenga con buen nivel.(fjng/tribuna).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *