Compartir

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, compareció de nueva cuenta ante el juez Brian Cogan, en Brooklyn, Estados Unidos, donde se acordó que el juicio contra el ex funcionario podría iniciar el 24 de octubre de 2022.

La audiencia de esta mañana fue celebrada de manera virtual con el acusado atendiendo la misma por Zoom desde una sala del Centro de Detección Metropolitano de Brooklyn donde se halla detenido.

El juez Brian Mark Cogan ofreció el 15 de diciembre como día para la celebración de una jornada donde ambas partes puedan revisar La Ley de Procedimientos de Información y decidan de manera conjunta que documentos e información ligados al caso quedarán protegidos por la secrecía que exige dicha ley.

Asimismo, se fijó para el 8 de diciembre una cita para audiencia de adelanto de este caso catalogado como «complejo» por las autoridades. Por lo pronto, Cogan dio la fecha del 9 de enero del 2023 como tentativa para iniciar el juicio en caso de que la fecha de octubre no sea suficiente para los litigantes y sus equipos.

El juez apuntó que la decisión se tomará en función del tiempo que se requiera para la preparación del juicio, que acumula más de un millón de documentos y numerosa evidencia de grabaciones de audio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *