Compartir

Un juez federal rechazó levantar suspensión definitiva que concedió y con la cual ordenó frenar la construcción del tramo 5 sur del Tren Maya, que corre de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo;

El juez Adrián Fernando Novelo Pérez admitió a trámite el incidente de modificación o revocación promovido por Marco Aurelio Colínapoderado legal de Fonatur y Fonatur Tren Maya, tras la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la Semarnat.

Te recomendamos: Tren Maya, afectará reserva ecológica, agua y fauna #Entrevista

El juez indicó que modificó una parte de la suspensión definitiva otorgada en mayo pasado, pero no hizo público en qué consiste estos cambios. Pese a ello, dejó claro que “se mantiene la concesión de la suspensión definitiva de los actos reclamados, atribuidos al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Fonatur Tren Maya”.

Aunque no se brindaron más detalles sobre la modificación de la resolución, uno de ellos podría estar permitiendo la reanudación de las obras en dicho tramo a razón de esperar las condiciones que el juzgador estime pertinentes sobre la MIA y otras consideraciones al ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *