Compartir

La delegación yucateca representante en el judo, que consta de 11 atletas de la disciplina, que van desde la primera fuerza hasta la sub 13, está participando en el torneo Nacional de Judo 2021 «Profr. Daniel F. Hernández» en la ciudad de Oaxtepec, Morelos.

Cinco metales dorados, dos plateados y una medalla de bronce llevan hasta el momento; Adán Guzmán Uicab en los 55 kilogramos rama varonil de la sub-18 consiguió la primer dorada, Habib Cuevas Aguilar de la sub-21en los 73 kilos obtuvo la segunda de oro, la tercera fue en la sub-13 varonil en los 34 kilos por conducto de Kenay Nájera Vermont, mientras que la cuarta aurea en la sub-15 en los 400 kilogramos se la colgó Ángel Yanez Dzul; por las mujeres levanto la mano Valeria Espinoza Godoy siendo la única mujer hasta el momento en conseguir una medalla para Yucatán en la división de los 44 kilos sub-15.

La cosecha de plata se la llevaron  los hermanos Brenda y Jesús Diaz Escañero, Brenda en los 52 kilos en la sub-18 y Jesús en la división de 38 kilos de la sub 13; el unico bronce se lo adjudicó Naomi Vargas Montejo, de la categoría sub-21 en los 48 kilogramos femenil.

La lista de participantes del estado la completan Cesar Vargas Montejo en los 55 kilos en la sub-18, Ángeles Ramos Brito en la sub-21 categoría 57 kilos y Elías Cuevas Aguilar en los sub 21 varones en los 66 kilos.

Los entrenadores del representativo son Fredy Llañez y Reydel Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *