Compartir

Con la participación de unos 200 ajedrecistas, el Gran Maestro cubano-Mexicano Juan Carlos González Zamora, resultó el ganador de la séptima edición del torneo abierto «Alejandro Prevé Castro, in memoriam en las instalaciones de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo y organizado por Mérida Deportes.

El antillano GM Elier Miranda Mesa y el MI Oscar Sánchez Enríquez, se quedaron con el segundo y tercer lugar, de forma respectiva, en la división estelar. La mejor femenil, fue Alexa Caballero Alonso.

En la primera fuerza se premió a los ocho primeros, por lo que el cuarto sitio fue para el MI Sión Galaviz Medina, seguido del FM Gonzalo Navarrete Méndez, GM Juan Borges Matos, Paul Rosales Campos y Elías May Sánchez.

En la segunda fuerza, Emilio Castellanos Hernández fue primero, escoltado de Iván López Cabrera, Aarón González Tun, David Karma, Aldo Juárez Domínguez, Julio Velázquez Monsreal, Antonino Galaviz Medina y Roberto Yepez Rodríguez, de forma respectiva. La mejor femenil fue Sofía Gómez Cámara y el mejor senior fue Raúl Duarte Achach.

Wilberth López Fuentes fue el ganador en la categoría de tercera fuerza, seguido de Francisco Martínez Pérez, Santiago Gamboa Angulo, Aleksei Istomin, Pablo Ramírez Pacheco, Jesús Falcón Basto, José Mendoza Novelo y Noé Leyva Murillo, de forma respectiva. La mejor femenil fue Luduvina Galaviz Medina y el mejor senior Gaspar Cobos Escobedo.

Jesús Aguilar, Secretario Técnico de Deportes de la comuna meridana, encabezó la premiación del certamen, el reconocido cubano-mexicano consiguió llevarse los $8,000 al primer lugar, así como la medalla conmemorativa. así ya ha ganado las ediciones de 2016, 2017, 2019, y ahora 2023; también se han coronado en la categoría magistral los GM chileno Cristóbal Henríquez Villagrán en 2018 y Juan Carlos Obregón Rivero en 2020 y el MI Sión Galaviz Medina en 2022. En Sub 8, el ganador fue Emanuel González Cheong, Cronos Galaviz Medina fue el campeón en Sub 10 y en Sub 12, el triunfo fue para Levi Fogo Esquivel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *