Compartir

Con el propósito de impulsar la divulgación de la ciencia y enriquecer el entendimiento de la biotecnología, Tabatha Nicole Ríos Inurreta tomó protesta como presidenta de la Sociedad Estudiantil de Biotecnología y Bioingeniería de Yucatán (SEBBY) para el periodo 2022-2023. Tabatha es estudiante de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Bioquímica y es egresada del programa de fomento a las vocaciones científicas Talento CICY.

Durante el evento, el director General CICY, Dr. Pedro Iván González Chi, destacó que la nueva presidenta de la SEBBY haya tenido sus primeros acercamientos con el mundo profesional de la ciencia, a través de Talento CICY, en proyectos relacionados a la obtención de ADN y la biotecnología; “es muy gratificante que justamente esta mañana veamos a una joven Talento, una egresada de nuestro programa tomar protesta como la presidenta de la Sociedad Estudiantil de Biotecnología y Bioingeniería de Yucatán (SEBBY), enhorabuena Tabatha”, comentó.

De igual forma expuso que para CICY, es muy gratificante ver a la juventud involucrada en diversas actividades orientadas en fortalecer la capacitación, el intercambio de conocimiento, la organización de actividades académicas y la divulgación de la ciencia, ya que comparte estos objetivos como Centro Público de Investigación; “Para CICY es fundamental que la juventud conozca y, eventualmente, incursione a la ciencia, por este motivo es que desde hace una década hemos impulsado el programa de fomento a las vocaciones científicas Talento CICY, donde hemos impactado a más de 1,100 jóvenes en diversas entidades del país”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería (SMBB) delegación sureste, Dr. José Humberto Caamal Velázquez, exhortó a la nueva directiva de la SEBBY, rama estudiantil a continuar impulsando una rica oferta de actividades orientadas a la divulgación de la ciencia entre la juventud, e igualmente, felicitó a la nueva presidenta por su nombramiento.

En representación del presidente saliente de la SEBBY, Br. Alberto Enrique Escudero Azcorra, el Br. Jordan Uc Rodríguez agradeció el apoyo de las instituciones y colaboradores que hicieron posible las diversas actividades realizadas durante su gestión. Asimismo, Raziel Jazbani Cachón Herrera, Fundador de la SEBBY, hizo una remembranza del trabajo que se ha realizado a lo largo de una década para el fortalecimiento de la Sociedad en Yucatán.

Finalmente, la nueva presidenta de la Sociedad Estudiantil de Biotecnología y Bioingeniería de Yucatán (SEBBY), Tabatha Nicole Ríos Inurreta, señaló la importancia de la divulgación de la ciencia y la biotecnología, por lo que se continuará con una ardua labor orientada a enriquecer las colaboraciones y las actividades que se realizarán en este nuevo periodo (JCDO – Divulgación CICY).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *