Jessica Basulto quiere el campeonato Nacional y pelear con las mejores


La pugilista yucateca mejor conocida como la “Tanquecita” comenzó desde los seis años de edad en el deporte de los puños como es su pasión, inspirada por su hermano, el también boxeador Didier Basulto, entrenados ambos por su padre, ella Proviene de una de una familia trabajadora y dedicada al boxeo, y es la apuesta femenil en el territorio profesional de este deporte.

A sus 22 años de edad, el boxeo se ha convertido en la profesión de “La Tanquecita”, en la que aspira a entrar en la lista de las mejores en peso mosca a nivel nacional y porque no?, internacionalmente.
El 2020 fue un año de adaptación a las condiciones dadas por la contingencia sanitaria para la familia Basulto, Jessica pudo mantenerse activa, pese a las dificultades para los entrenamientos, para salir triunfante en sus combates.

“El boxeo es una carrera para jóvenes, no puede ser una carrera tan larga, así que nos vemos a corto plazo disputando algo bueno, durante la pandemia llevé el entrenamiento en casa pero lo más complicado fue poder tener sparring para mi preparación, para tener una preparación completa tienes que hacer sparring y por la pandemia era difícil encontrar con quien”, compartió la peleadora, quien se adaptó a foguearse con hombres para lograr estar en óptimas condiciones.
Hasta hoy su record es de cinco victorias, una de ellas por nocaut, y cero derrotas en su record respaldan el excelente trabajo en el gimnasio, ahora espera este nuevo año como un ciclo importante con objetivos claros a cumplir.

“Sé que soy una peleadora aguerrida arriba del ring y tengo mucha condición, me gustaría enfrentarme a la campeona en mi peso, Yesenia “La Niña” Gómez” declaró la yucateca.

“Este año me propuse nuevas metas, estoy trabajando con la técnica y la pegada, quiero tener un mejor boxeo y me estoy esforzando mucho para que se note el cambio. Mi objetivo es seguir invicta, lograr grandes pasos hasta que haya una buena oportunidad para mi” comentó la “Tanquecita”.
Para Jessica es importante tener el respaldo en su educación, por lo que tiene planes a mediano plazo de estudiar Educación deportiva en la Escuela Normal Superior en la ciudad de Mérida, Yucatán, de donde es originaria y radica actualmente, pero, a corto plazo, ella está decidida a convertirse en Campeona Mundial en la división Minimosca.
