Compartir

Ante el cierre de campañas en los 6 estados que se juegan sus gubernaturas en la próxima jornada electoral, las invitaciones de los personajes de la vida pública de México a votar están más activas que nunca, aunque también cargadas de críticas.

Mientras que algunos libran batalles personales en diferentes ámbitos de la política, otros acompañaron a los candidatos en sus diferentes plazas, eventos y días de cierre con el objetivo de mostrarle al pueblo que una figura política de gran peso respalda sus ideales rumbo a la gubernatura.

Un claro ejemplo es Javier Lozano, el ex secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Felipe Calderón, quien advirtió que las próximas elecciones serán clave en diferentes rubros, pero especialmente para empezar a sacar a Morena de los estados.

Javier Lozano llamó a sacar a Morena de los estados

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COMJavier Lozano llamó a sacar a Morena de los estados FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El ex senador de la república se ha destacado por ser uno de los más férreos críticos en contra de las decisiones políticas, sociales, económicas y en materia de energía, etcétera, provenientes de la Cuarta Transformación liderada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ya saben lo que está en juego, ya conocen a sus candidatos y los resultados del pésimo Gobierno Federal que tenemos con López Obrador al frente, incompetente e indolente en todos los rubros

Por ello, aprovechó para arremeter en contra de los gobernadores que llegaron al poder abanderados por la Cuarta Transformación de AMLO, a quienes se refirió como “peleles del presidente”, además de vincularlos con el crimen organizado.

“Ya tuvimos la experiencia de tener gobernadores peleles del presidente y de la delincuencia organizada en estados como Zacatecas, como Michoacán, Colima, Nayarit, Guerrero, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Puebla, me sigo”.

El próximo 5 de junio, se elegirá en la República a un total de 6 gobernantes: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas

Foto: EFE/ Francisco Guasco
El próximo 5 de junio, se elegirá en la República a un total de 6 gobernantes: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas Foto: EFE/ Francisco Guasco

En dichos estados, actualmente gobiernan David Monreal, Alfredo Ramírez Bedolla, Indira Vizcaíno Silva, Miguel Ángel Navarro, Evelyn Salgado, Rubén Rocha Moya, Alfonso Durazo, Cuitláhuac García y Miguel Barbosa respectivamente.

En este sentido, aseguró que el voto sería indispensable para varios cambios, entre ellos, que se instalen gobernadores que por fin hagan respetar el pacto federal o que respeten los Derechos Humanos de la ciudadanía.

Sin embargo, refirió que el más importante de ellos, es que los gobiernos estatales pongan el ejemplo a López Obrador y se combata al Crimen Organizado “con todo el peso de la Ley” y evitar que se conviertan en los dueños de México.

“No queremos eso para nuestras entidades, queremos que se respete el pacto federal, queremos que se respete la libertad, las propiedades privadas, los Derechos Humanos fundamentales. Sobre todo, queremos dejar fuera y tratar con todo el peso de la Ley al crimen organizado y no que se convierta en nuestro patrón”, advirtió, para después declarar “Está en sus manos”.

Por lo anterior, hizo un llamado a elecciones democráticas, libres, civilizada e institucional en contra de la “sangría” y la “destrucción de México.

Los Institutos Electorales locales presentarán el PREP a partir de las 18:00 horas que termine la votación

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COMLos Institutos Electorales locales presentarán el PREP a partir de las 18:00 horas que termine la votación FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Elecciones intermedias en México en 2022

El próximo 5 de junio, se elegirá en la República a un total de 6 gobernantes: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, cuyas presidencias municipales, sindicaturas , regidurías y diputaciones locales, en algunos casos, también serán renovados.

La jornada electoral dará inicio el día 5 de junio de 2022, y la votación tendrá un horario de 8:00 a 18:00 horas. A partir de entonces, se dará inicio al PREP desde los Institutos Electorales locales, para después dar paso a la Declaración de Validez, días más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *