Compartir

Japón derrotó a Estados Unidos 3-2 para ganar el Clásico Mundial de Béisbol de manera invicta, en el estadio «LoanDepot Park» de Miami Florida, casa de los Marlins; los nipones se coronan por tercera ocasión siendo los máximos ganadores de la justa.

Los estadounidenses se fueron al frente en el segundo acto cuando Trea Turner pagó cuadrangular solitario, su cuarto jonrón en 3 juegos para irse al frente 1 a 0; los samuráis reaccionaron de la misma manera con Munekata Okamoto con otro bambinazo para empatar y posteriormente Lars Mootbar con rodado productor puso  el  2 a 1 para el conjunto del sol naciente.

Kazuma Okamoto en la parte baja de la cuarta pegó vuelacercas para aumentar la ventaja 3 a 1

En el quinto episodio los norteamericanos trataron infructuosamente de fabricar una ofensiva con Mike Trout, Paul Goldschmidt y Kyle Schwarber, quienes fueron dominados.

No fue sino hasta la octava entrada cuando el mismo Kyle Schwarber la depósito tras de la barda para acercar 3 a 2 a la novena de las barras y las estrellas.   

En la novena tanda, Shohei Ohtani ponchó a su compañero de equipo de Los Ángeles Angels, Mike Trout, en un lanzamiento de distancia para terminar el juego, se repitió repetidamente entre entrevistas con los jugadores, interludios en la casa club rociados con cerveza y el tradicional «doage»: los miembros del equipo lanzan al entrenador ganador y a los jugadores por el aire.

Toshiya Ishii, un fanático de 29 años, rompió a llorar por la victoria.

«Gracias, Ohtani», dijo. «Felicitaciones Samurai Japón. Gracias».

El primer ministro Fumio Kishida, se reunirá con el equipo japonés cuando regrese a Tokio, “La semifinal contra México y la final contra Estados Unidos fueron partidos muy reñidos, pero Japón luchó en conjunto para lograr las victorias”, dijo Kishida en Twitter. “Eso me animó enormemente”.

Kishida es un ex jugador de secundaria y un gran fanático del equipo de su ciudad natal, el Hiroshima Carp.  “Esa es la primera vez que me levantan así antes”, dijo Nootbaar. “Espero tener una foto porque es algo que quiero recordar para siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *