Compartir

Comenzó la actividad de la Liga femenil de fútbol Primera Fuerza Estatal

con la participación de 19 conjuntos en la Jornada 1, en la que se jugaron 6 encuentros; en donde los Itzáes FC ganaron a los Tigres Península 2 goles a 0 en el campo Emancipación de Mérida, los goles los marcaron al minuto 13 Mayoni Galván y al 15 Itzel Canul. se llevó tarjeta roja Valentina Poot al final del juego, Itzel Canul resultó amonestada en la misma jugada con fuerza excesiva no estando en juego la pelota.

En la cancha de San Juan en Tekit, las Estrellas de Abalá  golearon 4 por 2 a las Gatas de Ticul, marcando los 4 tantos por las gatas Yaneli Cuxim  a los minutos 8, 14, 22 y 46, por Ticúl anotó Aurora González a los 87  minutos Olga May al 72.

Club Soccer  perdió en su campo «Reforma Agraria» de Mérida 3 a 0 ante el Deportivo Samahil, Faeny Montero marcó en dos ocasiones a los minutos 60 y en tiempo de reposición mientras su hermana Faeny Montero hizo el tercero a los 72; tarjetas rojas y suspensión de un juego para para

Wendy Ireta del Soccer  y Nidia Moo por Samahil.

El conjunto del Chelsea de Sacalum fue goleado 0-4 por la Academia Santos Mérida en el campo «Aurelio Yam» los tantos los anotaron Stefhania Suárez

Diana Arcos, Consuelo Santiago y Wally. 

En Hoctún las Mayas locales fueron superadas por las Lobas de Yucatán 6 goles a 1, las anotadoras por lobas fueron Citlali Poot al minuto 58 por Hoctún, por Lobas se despacharon con dos dianas Dayanne Fuentes al 4 y al 10, Claudia Esperón al 43 y 80, y con una anotación Sofía Pinzón al 41 y Diana Cruz al 31.

En el campo Municipal las Águilas de Seyé superaron 1-0 Combinado FC de Cuzamá, con tanto de Elaimy Pech los 11 minutos. En la Tabla de posiciones con 3 puntos están lidereando Lobas de Yucatán, Academia Santos Mérida, Deportivo Samahil, Estrellas de Abalá, Itzáes Chencú y Águilas de Seye; mientras en el goleo individual lo encabeza Yaneli Cuxim con 4 anotaciones, con 2 estan empatadas Faeny Montero, Dayanne Fuentes y Claudia Esperón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *