Compartir

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, investiga los recursos de Guillermo “Billy” Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul.

De acuerdo con documentos judiciales, la investigación por la que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene bloqueadas cuatro cuentas del presidente de la Cooperativa, derivó de una petición tanto del FBI como el Servicio de Impuestos Internos(IRS por sus siglas en inglés).

Ambas instituciones estadounidenses señalaron a la UIF que investigan el origen y destino de los mil 300 millones de pesos por los que Álvarez y su hermano José Alfredo fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero pues se presume que provienen de un desvío de recursos de la Cooperativa y que fueron transferidos en cuentas bancarias en el extranjero.

El Universal informó que el bloqueo fue confirmado por la juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México quien negó la suspensión definitiva contra la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *