Compartir

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) realizarán actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, así como la divulgación de conocimiento, el desarrollo de la ciencia y tecnología, gracias a la firma de un convenio general de colaboración.  

Durante la firma del instrumento jurídico, realizada en el Salón de los Rectores del Centro Cultural Universitario, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, enfatizó que a través de esta vinculación se beneficiará a toda la población yucateca.  

“Ambas instituciones estamos comprometidas con el desarrollo de nuestros estudiantes, así como la transformación de vidas y lograr que los jóvenes puedan insertarse en los programas educativos de licenciatura”, apuntó.  

Detalló que con este convenio se organizarán conferencias, simposios, talleres, seminarios de propuestas de investigación y enseñanza que consoliden la relación académica; además de llevar a cabo el intercambio de personal académico, que ayude a consolidar programas de formación de recursos humanos de alta calidad.  

Asimismo, ambas partes intercambiarán información científica y tecnológica; brindarán apoyo en las áreas de difusión cultural y fomento a la lectura; asimismo, establecerán canales de comunicación que permitan la difusión de actividades culturales.  

Por su parte, el director general del COBAY, Marco Antonio Pasos Tec, apuntó que todas las personas que integran esa institución se sienten muy complacidas y orgullosas porque los lazos de este trabajo colaborativo con la UADY se siguen fortaleciendo.  

“Con este convenio, hoy se da un gran paso en la realización de actividades que estamos seguros nos estarán posicionando entre las instituciones del estado de Yucatán que se preocupan, y más que nada, ocupan, de llevar a cabo acciones en colaboración, de poner al alcance espacios de fortalecimiento a la labor de la comunidad educativa del COBAY y la UADY”, comentó.  

Agregó que estos espacios de colaboración y suma de voluntades, ese intercambio de saberes, experiencias, herramientas y estrategias, van a consolidar la formación académica, el quehacer educativo y enriquecerá las experiencias de enseñanza y aprendizaje de quienes participen de las acciones.  

“El saber que vamos de la mano de un equipo experto como el de la UADY, nos queda claro que todas y todos quienes participen de las actividades tendrán las mejores experiencias y aprendizajes para su vida”, puntualizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *