Inicio al Operativo de Verano 2023

Compartir

Julián Zacarías da inicio al Operativo de Verano 2023

Como parte de los preparativos para recibir aproximadamente a 2 millones de vacacionistas que se tiene estimado que visiten Progreso durante julio y agosto de este año, las autoridades municipales lideradas por el alcalde Julián Zacarías Curi pusieron en marcha el Operativo de Verano 2023, una estrategia que tiene como objetivo principal garantizar la limpieza y la seguridad de este popular destino turístico.

Con el inicio de este operativo, el Ayuntamiento de Progreso invita a los vacacionistas a disfrutar de todos los atractivos que ofrece el puerto y les hace algunas recomendaciones para que tomen en cuenta el contexto ecológico y urbano que encontrarán en el municipio.

En ese sentido, es de suma importancia tener como prioridad el respeto y cuidado de las distintas especies que habitan en la zona, especialmente en el caso de las tortugas marinas, ya que se encuentran en temporada de anidación. También, se exhorta a todos los dueños de mascotas a mantenerlos con correa en todo momento para evitar que causen algún daño a otros paseantes y a la fauna marina. Y, por supuesto, depositar en el lugar correspondiente la basura generada durante su visita a la playa.

De manera complementaria, es necesario extremar precauciones al transitar por el centro de la ciudad ya que, debido a las obras de construcción del paso a desnivel, hay algunos cambios en las vialidades. Los cambios que deben ser considerados incluyen 3 calles específicamente: La calle 82, que permanecerá cerrada entre 31 y 33, y también entre 33 y 35. A

simismo, la calle 86 que normalmente es de un sentido ahora tiene una circulación de doble sentido. Y, como tercera modificación, la calle 27 cambió de sentido ya que antes iba de Yucalpetén a Chicxulub y ahora es a la inversa, de Chicxulub a Yucalpetén.

Cabe señalar que en este operativo de verano participan distintas dependencias del Ayuntamiento. A ellas, se suma el trabajo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Guardia Nacional, la XIII Zona Naval, la Cruz Roja, la Comisión Nacional de Emergencias y Protección Civil de Yucatán. Con este equipo de profesionales, que involucra un total de 700 elementos, Progreso está listo para ofrecer servicios públicos de calidad a la población local y recibir con las puertas abiertas a todos los vacacionistas.

El Ayuntamiento de Progreso pone a disposición de los habitantes y visitantes del puerto, los siguientes números de atención para reportes, Policía Municipal: 969 935 00 26, Policía Ecológica: 969-103-62-86 y Prolimpia: 9691036494.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Impulsan el manejo de las emociones en estudiantes con “Paz a la voz”.

    Compartir

    CompartirComo parte de las acciones para construir entornos sanos y de paz, aplican estrategia en comisaría de Flamboyanes. Estudiantes de la Escuela Telesecundaria Número 12 “Juan Miguel Castro” ubicada en…

    Anuncian Gran Baile de Quinceañeras donde será coronada la Reina de los Festejos.

    Compartir

    CompartirAsociación Deportiva Yucatán se alista para festejar su 90 Aniversario.  En rueda de prensa celebra en las Oficinas de Impulso Universitario de esta localidad la Asociación Deportiva Yucatán (ADY) dio…

    You Missed

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.