Compartir
  1. Se capacitará a 5 mil 508 personas insaculadas para integrar 612 mesas directivas de casilla. 

     

La 04 Junta Distrital Ejecutiva dio inicio a la segunda etapa de capacitación electoral, para lo cual las personas supervisoras electorales y Capacitadoras-Asistentes Electorales, capacitarán a 5 mil 508 ciudadanas y ciudadanos designados para integrar 612 mesas directivas de casilla. 

El vocal ejecutivo de la 04 Junta Distrital, Mtro. José Armando Ceballos Alarcón, destacó la responsabilidad del próximo funcionariado de casilla que recibirá la votación de 356 mil 322 personas electoras, en las 230 secciones electorales que conforman esta demarcación electoral con cabecera en Mérida. 

El también consejero presidente del 04 Consejo Distrital, enfatizó la trascendencia de las funciones que realizan las personas que integran las mesas directivas de casilla, garantía del sistema electoral mexicano para recibir y contar los votos, lo que permite la renovación de los cargos de elección popular con apego a los principios constitucionales y legales de la democracia mexicana. 

Durante el acto inaugural de las acciones de capacitación estuvieron presentes la ciudadana Selmi Vanessa Chávez Cerón, designada Presidenta de la Mesa Directiva de Casilla de la sección 0637 casilla contigua 2; C, así como Patsy del Carmen Miss Gómez, designada como Presidenta de la Mesa Directiva de Casilla de la sección 0638 casilla extraordinaria 1 contigua 3. 

Además, el ciudadano Alejandro Aguilar Martínez, como Presidente de la Mesa Directiva de Casilla de la sección 0638 casilla extraordinaria 1 contigua 8; Arturo Alberto Ancona Barceló, Presidente de la Mesa Directiva de Casilla de la sección 0510 casilla contigua 4; y C. Edwin Enrique Canul González, Presidente de la Mesa Directiva de Casilla de la sección 0510 casilla contigua 12. 

A su vez, los y las capacitadoras-asistentes electorales, Juan Jaime Flores López, Ricardo Murillo Navarrete, Geny Guadalupe May Chávez y Geny Alejandra Arzapalo Oxte, entregaron los nombramientos respectivos y posteriormente, las funcionarias y funcionarios de casilla presentes tomaron la protesta de ley para el pleno ejercicio del cargo conferido.   

También presenciaron el encuentro el vocal Secretario distrital, Mtro. Enrique de Jesús Uc Ibarra; la vocal distrital de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Mtra. Maritza Dinorah Díaz Calderón y, la vocal de Organización Electoral del 04 Distrito electoral, Dra. Kiry Rebeca Vences Solís. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *