Compartir

En la primera quincena de enero se registró una inflación de 7.13 por ciento, la más alta para un mismo periodo desde enero de 2001, derivado del aumento en el costo de frutas y verduras, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación quincenal obedeció al incremento en el precio del limón, la gasolina de bajo octanaje y loncherías, fondas, torterías y taquerías, contrarrestado parcialmente por la baja de otras frutas y verduras y servicios turísticos.

La inflación en la primera mitad del mes, de 0.39 por ciento, resultó por ligeramente por arriba del 0.38 por ciento esperado por el mercado, pero la inflación anual se desaceleró de 7.26 por ciento en la segunda quincena de diciembre de 2021 a 7.13 por ciento en la primera quincena de 2022.

Sin embargo, la inflación anual se mantiene por 21 quincenas por arriba del límite superior del objetivo del Banco de México (Banxico), de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *