Compartir

La tasa de inflación mexicana subió en la primera quincena de abril hasta el 7.72%, tras un aumento de los precios en este periodo del 0.16% respecto a los 15 días anteriores, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi destacó que entre los componentes de la inflación con mayor alza entre abril del 2021 y el 2022 se encuentran: Alimentos, bebidas y tabaco; mercancías y mercancías no alimenticias.

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad en sus precios, aumentó el 0.44% quincenal y dejó la tasa anual en el 7.16%, señaló el Inegi en un comunicado.

La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, estimó que la inflación alcance el rango de meta de tres por ciento hasta 2023, luego de que en marzo tocó un nivel de 7.45 por ciento, el más alto desde enero de 2001.

Por último, el índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, presentó una caída del 0.01% quincenal y del 8.29% interanual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *