Compartir

Murmurante, presente en La Noche Blanca

La dirección de cultura del H. Ayuntamiento de Mérida y Murmurante Producciones A.C. en el marco de la Noche blanca 2023 presentan:

  1. “Historias de Princesas o Las Principales del Sur” en el marco de La Noche Blanca

13 DE MAYO || 21:00 horas

Auditorio del Centro Cultural Olimpo

C. 62 x 61 Centro

Entrada gratuita.

Historias de Princesas o Las Principales del Sur

Dirección y Producción

*Ariadna Medina

Historias de Princesas o Las Principales del Sur cuenta con las actuaciones de Esmeralda Poot, Marisol Lira, Zoila García, Elizabeth Ávila, Marisa Lira, Mónica Pacheco y Ariadna Medina* La dramaturgia corrió a cargo de Noé Morales Muñoz, la asesoría conceptual fue de Juan de Dios Rath, el diseño audiovisual de Amaury Alonzo y la fotografía y edición de video de David Avilés.

*Fondo Municipal para creadores con trayectoria 2022.

Historias de Princesas o Las Principales del Sur dirigida y producida por Ariadna Medina es una pieza documental que tiene como eje temático las historias de vida de seis mujeres de San José Tecoh y San Antonio Xluch, sus relatos de reinvención y resiliencia, así como la memoria e identidad de las habitantes de la zona sur de Mérida, todo desde una perspectiva de género.

Esta pieza se inscribe dentro del proyecto Virar al sur: teatro para la vida adolescente, que busca contribuir a la prevención de la violencia de género y a una sensibilización respecto a la equidad e igualdad entre la comunidad del sur de Mérida.

Historias de Princesas o Las Principales del Sur es la primera producción escénica del proyecto Virar al sur: Teatro para la vida, con el cual Murmurante Teatro apuesta por la descentralización de la oferta cultural de Mérida a través de una residencia en las comunidades de San Antonio Xluch y San José Tecoh, ubicadas al sur de la ciudad.

Mediante este trabajo sostenido en el mediano plazo, Murmurante busca contribuir a la visibilización de saberes y discursos de una zona tradicionalmente desplazada de las narrativas oficiales.

“Virar al sur. Teatro para la vida”, es un proyecto de Murmurante Teatro que ha sido apoyado por el Programa federal México en Escena, Grupos Artísticos, lo cual significa un reconocimiento a la trayectoria del grupo y la posibilidad de dar continuidad a esfuerzos colectivos que buscan incidir en lo social por medio de estrategias artísticas.

SOBRE NOSOTROS

Murmurante Teatro es un laboratorio escénico transdisciplinario, fundado en 2008 por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. Ubicado en Calle 9 #71 entre Av. 20 y Calle 18 de la Colonia México Norte, en Mérida, Yucatán, es la casa del colectivo Murmurante y de la asociación civil Murmurante Producciones. Murmurante Teatro cuenta con espacio para talleres, residencias artísticas, laboratorios de creación, presentaciones y cineclub.

REDES SOCIALES

www.murmurante.org / Facebook e Instagram: Murmurante Teatro / Twitter @MurmuranteT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *