Compartir

Uno de los talentos sin duda del boxeo yucateco en la actualidad, quien será protagonista junto con su hermano Axel en la función «Back to War» de este sábado 27 de noviembre en el Salón Chichen Itzá, del Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21, Ángel Hafit «Lobo» Talavera Carrillo, quien hasta hoy marcha invicto y busca algún campeonato del mundo, entrenado por su padre, Alejandro Talavera Cool, quieren fraguarse una carrera en el deporte de los puños y hacerlo como los hacen los lobos, en unidad familiar.

Hafit nació en la blanca Mérida Yucatán el 27 de julio del 2003, su padre también fue boxeador profesional que desde pequeño le contaba sus historias y anécdotas, asi que comenzó a practicar la disciplina desde los 9 años de edad, queriendo experimentar en este deporte.

El joven pugilista recuerda la noche de su debut fue un día con mucha emoción, estaba ansioso por subir al ring y ese día dio una gran pelea y su primera victoria sobre Jorge David Sánchez a quien noqueó técnicamente en el tercer episodio; todos los momentos le han dado gran satisfacción, pero uno de los mejores fue cuando clasifique al nacional de boxeo amateur en 2019.

«La práctica del deporte nos beneficia en muchas cosas, una de ella es en tema de salud ya que en el hogar, toda mi familia hace deporte y nos une más, nos apoyamos y motivamos el uno al otro.

 que no se rindan a la primera, que le pongan muchas ganas y disciplina que el  deporte  te deja los mejores momentos

Como dato curioso el «Lobo» recuerda que una vez estaba haciendo sparring y «nos quedamos en un momento del intercambio y quise dar un golpe con fuerza y a la hora de soltarlo se quedo en la cuerda, asi en vez de dar recibí el golpe», comento sonriente.

Durante el confinamiento en realidad la preparación es igual, solo cambia el ya no tener al tus compañeros de gimnasio pero la forma de prepararse no cambia,  siempre entrenamos fuerte esperando darle muchas satisfacciones, y por qué no, un campeonato Mundial a la afición yucateca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *